Realizan evacuaciones preventivas en Tierras Altas por crecida de ríos

En Cerro Punta, Boquete y Bambito han movilizado a personas a lugares seguros, ya que los ríos Caldera y Chiriquí Viejo están a su máximo nivel

Personal del Sinaproc ayudando en la evacuación preventiva en Tierras Altas.

Las lluvias incesantes provocaron que esta madrugada llegarán a su máximo nivel los ríos Caldera y Chiriquí Viejo, dejando en alerta a la población de las tierras altas de la provincia de Chiriquí.

Por este motivo, las autoridades ordenaron las evacuaciones preventivas ante el riesgo del desbordamiento de los ríos.

A esta hora, voluntarios y personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) apoya en la movilización de de familias hacia sitios seguros.

«No hemos tenido desbordamiento, pero sí ríos acrecentados a su máximo nivel», aseguró Armando Palacios del SINAPROC. Sin precisar la cantidad de personas movilizadas, dijo que las operaciones se realizaron en Cerro Punta, Boquete y Bambito.

El pasado 9 de abril, la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) emitió un aviso de vigilancia por las crecidas repentinas de ríos a nivel nacional, hasta este 15 de abril.

Hoy se actualizó una alerta por lluvias continuas y actividad eléctrica hasta las 6:00 p.m., que incluye a la provincia de Chiriquí.

Palacios añadió que en la provincia se mantendrá la vigilancia y monitoreo por parte de un equipo conformado por bomberos, policías y residentes de la comunidad.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.