Fiscalía Anticorrupción

Realizan inspección ocular por supuestas irregularidades en el Vale Digital

La Fiscalía Anticorrupción se presentó a la sede de la AIG. Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Anticorrupción hizo una inspección ocular en la sede de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) ante una investigación por supuestas irregularidades en el manejo de la plataforma ‘Listo’, mediante la cual se transferían el Vale Digital y otros programas del Gobierno.

La fiscal anticorrupción, Anilú Batista explicó que la diligencia tiene como objetivo recabar toda la documentación relacionada con la plataforma ‘Listo’ que era utilizada para los programas que implementa el Gobierno.

VEA ESTO: Aprueban presupuesto general de $30,690.4 millones para 2024

Batista agregó que revisaron con el personal, toda la información que tienen en sus bases de datos para verificar la utilidad de esta documentación. ‘Lo más importante es poder acreditar que existe la comisión de un delito y se dé con la vinculación de las personas involucradas’, declaró.

Esta investigación del Ministerio Público inició el pasado 1 de diciembre, por orden la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo que investiga el supuesto delito contra la administración pública, en perjuicio de la AIG.

VEA ESTO: Juicio por desvío de bolsas del Plan Panamá Solidario será en febrero de 2024

Las irregularidades en el manejo de la base de datos del Vale Digital fueron denunciados por Luis Carlos Stoute, el subadministrador de la AIG a finales de 2023.

Ante los graves señalamientos de malos manejos, el exdirector de la institución, Luis Oliva, actual candidato a diputado para el circuito 8-2 de San Miguelito, decidió despojarse del fuero electoral para responder al Ministerio Público.

VEA ESTO: Capturan a ocho personas por hacer fraude con el Vale Digital

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.