Realizan primera prueba de carga de pilotes para la Línea 3 del Metro

En octubre está programado el inicio de la ejecución de los pilotes, que constituyen parte de las fundaciones del viaducto.

Maquinaria utilizada para la prueba de pilotes. Foto: El Metro de Panamá.

La primera de cuatro pruebas de carga de pilotes que se inició para comprobar la capacidad del terreno o la roca que soportarán los pilotes de la Línea 3.

El Metro de Panamá informó que las pruebas de carga se realizan en una fase previa sobre pilotes construidos para el ensayo, y se llevan hasta el hundimiento del pilote.

Detalló que las zonas elegidas para las pruebas fueron definidas a partir de la campaña geotécnica, primordialmente sondeos (estudios de suelo).

Una vez terminadas estas fases de trabajo, se procede al diseño de detalles de los pilotes, y posteriormente a su construcción.

Más de 80 mil trabajadores en suspenso en medio de nuevo repunte de covid-19

En la Línea 3 habrá 3,186 pilotes entre viaducto, estaciones y los Patios y Talleres, que conforman los 24.5 kilómetros desde Albrook hasta Ciudad del Futuro.

Según cronograma, se tiene estipulado que en octubre inicie la ejecución de los pilotes, que son parte de las fundaciones del viaducto del monorriel.

La Línea 3 del Metro, en su primera etapa contará con 14 estaciones y contempla una demanda aproximada de 160 mil pasajeros.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.