Realizan pruebas de avión Boeing 737 MAX en China

El sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24 mostró un avión de prueba 737 MAX 7 despegando del Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai, sin destino en la lista, en dirección sureste.

Avion Boeing 737 Max

Un Boeing 737 MAX efectuó el miércoles sus primeras pruebas de vuelo en China tras ser prohibido por las autoridades del país en marzo de 2019, después de dos accidentes, en Etiopía e Indonesia, que provocaron la muerte de casi 350 personas.

Según la cuenta oficial de Weibo -el equivalente chino de Twitter- del aeropuerto de Zhoushan, en el este del país, el aparato despegó hacia las 09.30 hora local (01.30 GMT) desde el aeropuerto internacional de Pudong, en Shanghái, y 17 minutos después llegó a su destino, situado a unos 150 kilómetros al sur.

Tras ello, llevó a cabo pruebas adicionales de vuelo y aproximación durante unas dos horas antes de abandonar Zhoushan hacia las 13.00 hora local (05.00 GMT) y regresar a Pudong.

Según el diario hongkonés South China Morning Post, el aparato partió de Seattle (Estados Unidos) la semana pasada y llegó a Shanghái el sábado tras hacer paradas de repostaje en Hawái y Guam.

Ahora se espera que las autoridades chinas emitan un informe de evaluación sobre los 737 MAX, un primer paso hacia su regreso a los cielos del país asiático después de haberlo hecho en otros 175 países.

El seguimiento del vuelo fue incompleto, pero las fotos en los blogs de aviación chinos mostraron que aterrizó en el aeropuerto de Zhoushan Putuoshan, a unos 150 kilómetros al sur, que fuentes de la industria dijeron a Reuters que era el destino esperado.

Boeing tiene una planta de acabado 737 MAX en Zhoushan para instalar interiores y pintar aviones.

Boeing dijo que continúa trabajando con los reguladores globales para completar los procesos de validación del modelo y se negó a comentar específicamente sobre el vuelo de prueba en China.

Después de la prueba, el regulador de China debe emitir un informe de evaluación sobre la aeronave y presentarlo para comentarios antes de que pueda comenzar el entrenamiento de pilotos, dijo a Reuters una fuente con conocimiento del asunto.

Aproximadamente 30 aerolíneas de 175 países han permitido que el 737 MAX vuelva al servicio después de la suspensión de vuelos tras dos accidentes que mataron a 346 personas en un lapso de cinco meses.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.