Las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé están bajo alerta verde debido a los efectos un frente frío

Las autoridades locales y representantes de instituciones realizan hoy, un recorrido en la provincia de Chiriquí para determinar las afectaciones por las fuertes lluvias.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil asisten miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta y encargados de los ministerios de Ambiente y Obras Públicas.
Algunas zonas han quedado vulnerables a posibles deslaves e inundaciones, debido a que el caudal de los ríos sigue acrecentado.
Recuento de afectados
El balance es de 100 viviendas afectadas y 342 personas evacuadas entre las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé.
En Chiriquí, las comunidades afectadas son: Cerro Punta, Boquete y Bambito.
Además en Bocas del Toro: Finca 5 y 6 en Changuinola, Valle Seco, Las Tablas, Las Brisas, El Empalme, Guabito y Finca 51.
Y solo en la comarca Ngäbe Buglé contabilizan 301 vivienda afectadas por el desbordamiento de los ríos Cricamola y Guariviara, en el corregimiento de Bisira.
Puntos de vigilancia
Desde anoche el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) fue instalado en la sede de la Policía Nacional en Changuinola.
En Chiriquí se establecieron 8 puntos de vigilancia permanente: 6 en Cerro Punta, 1 en Bambito y 1 en la Quebrada Bruja, en el corregimiento de Paso Ancho.
Panamá sufre los efectos indirectos de lluvias continuas por un frente frío localizado en el Atlántico. Un pronóstico de la Empresa de Transmisión Eléctrica indica que estas condiciones persistirán hasta mañana 17 de abril.