Recaudación en la Caja de Seguro Social cayó B/.465.8 millones por la pandemia

Un informe sobre la situación de la Caja de Seguro Social es presentado ante el pleno del Diálogo Nacional, por parte de sus directivos.

Enrique Lau Cortés presidió la presentación del Diagnóstico Situacional de la Caja de Seguro Social ante la mesa plenaria del Diálogo Nacional. Foto: @CSSPanama

El año 2020 fue fulminante para la recaudación de cuotas en la Caja de Seguro Social (CSS).

Un informe de diagnóstico de la institución revela que en 2019, la recaudación cerró en B/.3,180.1 millones, mientras que en 2020, el año del impacto de la pandemia, la cifra es de B/.2,714.4.

Se trata de una caída de B/.465.8 millones, según el cuadro comparativo sustentado por Félix Camargo, director ejecutivo nacional de finanzas y administración de la Caja de Seguro Social.

Tras el golpe, la institución implementó nuevas técnicas como la recaudación de las cuotas obrero patronal, a través de banca en línea, la cual comienza a dar resultados.

La información es parte del Diagnóstico Situacional presentado por directivos ante el pleno del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social.

Su director general, Enrique Lau Cortés presidió dicha sustentación y en ésta además se refirió a los estados financieros de la institución.

‘Los estados financieros para que salgan perfectos como lo requiere la Contraloría General de la República necesitan tres años de trabajo para hacer todos los ajustes; nosotros consideramos que la crisis no aguanta tres años que necesitamos actuar ya’, afirmó Lau Cortés.

Al mismo tiempo, el director general explicó que a pesar de que gran parte de las operaciones y transacciones fueron recogidas manualmente, estos estados financieros reflejan adecuadamente la situación de la Caja de Seguro Social y por tanto se puede adelantar un diálogo.

‘Permite que nos podamos sentar, analizar y tomar decisiones juntos como panameños’, enfatizó.

La presentación del Diagnóstico Situacional de la Caja de Seguro Social fue dividido en dos días, debe proseguir este miércoles 19 de mayo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

La hormona milagrosa

La levotiroxina fue una bendición, su estudio posterior, llevado a cabo hasta la saciedad, nos enseñó que es un fármaco demasiado seguro. Ninguna de las

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.