Presentó abogado sustituto

Rechazan incapacidad de Martinelli en juicio del caso New Business

Ricardo Martinelli presentó incapacidad de dos meses, pero no fue admitida así que tuvo que ser representado por su abogado sustituto que resultó ser expareja de la jueza.

El abogado sustituto de Martinelli, Oliver Quiel Miranda y la jueza, Baloisa Marquínez. Foto: Tomada de Órgano Judicial

El expresidente Ricardo Martinelli no asistió al inicio del juicio del caso New Business, sustentando una incapacidad por dos meses tras la cirugía de columna a la que fue sometido. Sin embargo, esa incapacidad firmada por el médico Julio Sandoval fue rechazada en el acto por la jueza tercera liquidadora de causas penales,Baloisa Marquínez.

VEA ESTO: Ricardo Martinelli se somete a nueva cirugía de la columna

Además de Martinelli, su abogado Luis Eduardo Camacho González presentó una incapacidad, en este caso por covid-19, por tanto la jueza Marquínez procedía a designar al abogado Ricardo Massa de la defensa pública, cuando de pronto irrumpió otro actor en este escenario judicial.

Era nada menos que su expareja, el abogado Oliver Quiel Miranda, quien ante la inminente designación de un abogado público, indicó que fue designado sustituto de Camacho en representación de Martinelli.

VEA ESTO: Suspenden juicio del caso New Business hasta el 23 de mayo

Pero esto no fue todo. Inmediatamente tras su presentación, Quiel Miranda pretendió que la jueza se declarara impedida de atender el juicio del caso New Business, aduciendo que en el pasado, defendió al padre de Marquínez con quien habría tenido una relación sentimental.

Nada de esto interrumpió la sesión y aunque la jueza tomó su tiempo para decidir, finalmente rechazó la solicitud de impedimento diciendo que no estaba fundamentada en derecho y continuó con el juicio que se lleva a cabo en la sede de la Corte Suprema de Justicia, en Ancón.
El abogado también solicitaba la suspensión de la sesión para prepararse para el juicio, sin embargo le negaron esta posibilidad, tras las críticas que hicieron los fiscales.

VEA ESTO: Cortizo viaja a Houston para continuar tratamiento médico

A esta audiencia sí asistieron de manera presencial y virtual, los otros 20 imputados, entre ellos: Nicolás Corcione, Daniel Ochy, Gonzalo Gómez, José Corcione, Iván Clare, Aaron Mizrachi, Iván Arrocha, Valentín Martínez, Janett Vásquez, Vernon Salazar, Leo Cohen, Salomón Btesh, Jack Btesh y Marcos Acrich, quienes se declararon inocentes del cargo de blanqueo de capitales en la adquisición de la Editora Panamá América (Epasa).

De acuerdo con el Ministerio Público, dentro de la investigación se pudo establecer que se transfirieron $43,912,828.94 a la sociedad New Business, para la compra de Epasa, a través de un esquema compuesto por una veintena de vinculados, para quienes anunciaron que solicitarán la condena.

VEA ESTO: Adiós tacones, vengan mis zapatillas blancas

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.