Casos Odebrecht y New Business

Rechazan solicitudes de los hermanos Martinelli Linares

El abogado de los hermanos Martinelli Linares solicitaba la suspensión de las órdenes de detención provisional ante su repatriación a Panamá.

Luis Enrique Martinelli (izq.) y Ricardo Martinelli Linares. ​​luego de ser detenidos en la ciudad de Guatemala, el 6 de julio de 2020. Foto: Johan Ordoñez/AFP

El Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Distrito de Panamá, rechazó de plano, dos solicitudes de fianza de los hermanos, Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares.

La decisión consta en los autos varios No.5 y No.6 del 6 de enero de 2023, en los cuales se rechazan las dos solicitudes relacionadas con suspender la orden de detención preventiva y la de detención con fines de extradición de los dos imputados por la posible comisión del delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, en los casos ‘Blue Apple’ y ‘Odebrecht’.

VEA ESTO: Fiscalías esperan decisión sobre fianza de hermanos Martinelli Linares

Las solicitudes fueron realizadas por el abogado Carlos Carrillo Gomila para apoyar a los imputados que se encuentran bajo custodia estadounidense, tras una condena por complicidad para lavar de dinero.

El tribunal explicó que no es viable dejar sin efecto la orden de detención preventiva antes mencionada contra estas dos personas, por cuanto ha sido revisada y debatida ampliamente al momento de resolver lo concerniente a las solicitudes de fianzas de excarcelación, las cuales fueron incluso elevadas en grado de apelación, en cumplimiento con el principio de doble instancia; por ende procedió a rechazar de plano dicha petición.

VEA ESTO: Martinelli es llamado a juicio por el caso New Business

En cuanto a la solicitud de suspender la orden de detención con fines de extradición de los imputados, el juzgado manifestó que, a la fecha, el Tribunal no ha formalizado el trámite correspondiente, por tanto, no se puede dejar sin efecto un acto no desplegado, lo que resulta improcedente de acuerdo con el artículo 708 del Código Judicial.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.