Recompensa por presuntos cabecillas de banda ‘Los HP’

La Policía Nacional dio a conocer que ofrece una recompensa de 70 mil dólares por los presuntos cabecillas de la banda «Los HP».

Los estamentos de seguridad iniciaron la búsqueda para dar con la captura de los presuntos cabecillas de la banda «Los HP» (Humildad y Pureza) que opera en el sector Este de Panamá, además de otros ciudadanos a quienes se les relaciona con actividades ligadas al trasiego de drogas hacia Europa y Estados Unidos.

Por los supuestos cabecillas, Carlos Roberto Aguilar Becerra (alias Robert) y Franklin Ariel Acevedo, conocido como Franklito, los estamentos de seguridad han ofrecido la suma de $70 mil dólares a quienes manejen información sobre el paradero de estos ciudadanos.

Se entrega el más buscado por homicidio de subdirector del Registro Público

Hace dos semanas, la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada dio a conocer que esta banda presuntamente esta relacionada al Clan del Golfo de Colombia, donde recientemente su cabecilla Darío Antonio Úsuga alias Otoniel, Mauricio y Mao, de 50 años, fuera capturado por las Fuerza Pública de Colombia, el Servicio Secreto del Reino Unido (M16) y la CIA de los Estados Unidos, en un rancho ubicado en la vereda La Pita, en Turbo, Antioquia.

La búsqueda de estos ciudadanos y otras 14 personas fue dada a conocer en las redes sociales de la Policía Nacional mientras realizan una serie de allanamientos durante la «Operación Fisher» que se efectúan en la ciudad capital, y las provincias de Panamá Oeste y Colón.

A diciembre de 2021 los precios de venta de kilo de droga en Panamá oscilan entre 4,000 y 5,000 y trasladada hacia Estados Unidos 35,000 mil a 45,000 mil, aproximadamente y en Europa, sobrepasan los 60,000 mil a 70,000 mil dólares por kilo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.