La Corte Penal Internacional advierte sobre delitos de lesa humanidad en esta nueva escalada violenta por Jerusalén.

Más de 30 personas han fallecido esta semana, como consecuencia de los enfrentamientos entre palestinos e israelíes.
En la más reciente actualización, confirmaron la muerte de 28 palestinos y 2 israelíes.
La mayoría de ellos son civiles afectados por los lanzamientos de cohetes del movimiento palestino Hamás y por los ataques aéreos del Ejército israelí.
Además en las últimas horas, las cadenas internacionales informaron el deceso de un soldado israelí por un misil lanzado desde la Franja de Gaza.
En tanto que Hamás anunció la muerte de varios de sus comandantes, durante los bombardeos israelíes en esa misma zona.
Se estima que Hamás ha lanzado cerca de 200 cohetes contra Israel, mientras que los bombardeos de su contraparte causaron la destrucción de un edificio de 12 pisos en Gaza.
Preocupación internacional
La situación ha generado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas y el pronunciamiento de la Corte Penal Internacional que advirtió crímenes de lesa humanidad, porque entre los víctimas hay varios niños.
A pesar de estos llamados ninguna de las partes está dispuesta a ceder.
En primer lugar, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu advirtió que ‘Hamás y la yihad islámica van a pagar por esto y pagarán un precio muy alto’.
En segundo lugar, Ismael Haniyeh, dirigente del grupo islamista Hamás dijo que ‘si Israel quiere una escalada, estamos listos y si quiere detenerse, también estamos listos…si quieren quitar sus manos de Jerusalén estamos listos’.
Todo el conflicto radica en Jerusalén, territorio que ambas partes reclaman como suyo.
El pasado 3 de mayo iniciaron nuevos disturbios en el sitio de Sheij Jarrah, cercano a la ciudad vieja de Jerusalén este, durante una protesta de apoyo a familias palestinas amenazadas con la expulsión de sus viviendas, para beneficiar a quienes consideran como colonos judíos.