Juicio para el 23 de mayo

Recusación contra jueza del caso New Business no fue admitida

Todo apunta a que el juicio del caso New Business iniciará el 23 de mayo, debido a que una recusación que pretendía declarar impedida a la jueza no fue admitida.

Baloisa Marquínez es la jueza de los casos Odebrecht y New Business. Foto: Tomada de Órgano Judicial

Un incidente de recusación presentado por uno de los imputados en el caso New Business contra la jueza Baloisa Marquínez, no fue admitido.

El incidente fue presentado por el abogado Ernesto Mora, defensa particular del imputado Moussa Daniel Levy, dentro de la causa por presunto blanqueo de capitales en la adquisición de la Editora Panamá América (Epasa).

VEA ESTO: Suspenden juicio del caso New Business hasta el 23 de mayo

Sin embargo, el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, mediante el auto vario No.138 de 26 de abril de 2023, no admitió dicha recusación al considerar que ‘no se configuró la causal alegada’.

Con el recurso pretendían que se declarara impedida a la jueza Marquínez de conocer el sumario seguido a su representado y otros.

Debido a dos recursos presentados contra Marquínez, el juicio del caso New Business que estaba programado para el 17 de abril, se trasladó para la fecha alterna de 23 de mayo de 2023.

VEA ESTO: Familia Martinelli pierde 100% de acciones en Global Bank

A este juicio han sido citados el expresidente, Ricardo Martinelli Berrocal y otros 15 imputados. En tanto que, el Órgano Judicial sigue en pie con la decisión de transmitir el juicio tanto en el sitio web ww.organojudicial.gob.pa y en el canal OjudicialPanama de YouTube.

VEA ESTO: Fiscalía Electoral archiva denuncia de Martinelli contra jueza del Caso Odebrecht

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.