REFORMAS ELECTORALES

Reformas electorales pasan el tercer debate, proyecto volverá al Presidente

Los diputados aprobaron el Proyecto de Ley 544, cuyo único artículo vetado por el presidente Laurentino Cortizo fue el 277.

El diputado Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional, durante la sesión del 21 de octubre. Foto: Twitter/asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la mañana de este jueves, el Proyecto de Ley 544 sobre reformas electorales.

El documento acogió la eliminación del artículo 227, el único vetado por el presidente Laurentino Cortizo, el martes 19 de octubre.

Dicho artículo creaba una amnistía o perdón a los candidatos de las elecciones generales de 2019 que fueron multados por no presentar sus informes de ingresos y gastos sobre el torneo.

Aprueban reformas electorales, tras veto de un solo artículo

Ahora el Proyecto de Ley 544 debe retornar a las manos del presidente Laurentino Cortizo, para su sanción, en medio de críticas por parte del propio Tribunal Electoral, partidos de oposición y activistas que consideran al proyecto insuficiente.

Entre los temas que generan polémica están: la paridad de género y que se mantiene la fórmula de cociente, medio cociente y residuo para adjudicar las curules de circuitos plurinominales.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?