Más de 300 pacientes acudieron anoche al cuarto de urgencias del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos con cuadros respiratorios.

La Caja de Seguro Social (CSS) reforzará la atención en el cuarto de urgencias del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, ubicado en la 24 de Diciembre, debido al aumento de pacientes con afecciones respiratorias.
Eliécer Cortés, director médico de esta unidad, informó que, debido a las afecciones respiratorias que han aumentado considerablemente, se incrementó la consulta y por ello, se optó por sumar nuevos especialistas al área de urgencias.
VEA ESTO: Declaran estado de emergencia por sequía prolongada
‘Hemos reforzado la consulta en dispensarios, que es donde los pacientes son clasificados para conocer la gravedad del padecimiento, e ir dando la atención oportuna’, explicó.
A su vez recomendó a los ciudadanos que hagan buen uso del área de urgencias y si el caso lo requiere, los instó a acudir a otras unidades de atención como policlínicas para atención de patologías menores.
VEA ESTO: Gobierno extiende subsidio de la gasolina hasta el 15 de julio
La medida se tomó debido a que entre las 6:00 p.m. y 12 medianoche del jueves 1 de junio, se recibieron a 312 pacientes, de los cuales 110 no eran casos urgentes y esto dilató la atención.
En ese turno llegó al cuarto de urgencias un caso pediátrico de consideración que necesitó la atención de los médicos de turno. De acuerdo con la CSS estas situaciones generaron un retraso momentáneo en la atención y no fue por falta de médicos en ese turno, como se aseguró en un vídeo que circula en las redes sociales.
VEA ESTO: Messi sale del Paris Saint Germain y se desconoce aún su próximo equipo