Hasta el momento, 33.2% de la población se autorreconoce como afrodescendiente y 12.6% como población indígena.

Un total de 3,231,764 personas ya fueron registradas en los Censos de Población y Vivienda realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec).
Según el balance que dio a conocer el contralor general, Gerardo Solís, en los primeros 36 días de ejecución, dicha cifra representa al 73% de la población.
VEA ESTO: Padrón Electoral Preliminar es de 3,041,086 votantes
Y entre los hallazgos más importantes están que 33.2% de la población se autorreconoce como afrodescendiente y 12.6% como población indígena. En tanto que 4.5% reportó algún tipo de discapacidad.
Por otro lado, los empadronadores visitaron 1,370,493 viviendas o el 92% de las previstas. Y destacan que en el censo de viviend todas las provincias han superado sus coberturas, es decir más del 80%.
VEA ESTO: Ciudadanos pueden programar cita para responder al Censo
Los datos preliminares indican que el 93% de la población encuestada cuenta con un celular, 44% disponen de un ordenador, 74% tienen internet, 87% posee un televisor, 45% cuenta con un automóvil y 35% tiene acondicionadores de aire.
Solís, que resaltó el voluntariado de los empadronadores, recordó que los censos de culminan el próximo 4 de marzo, para posteriormente iniciar con la fase de recuperación de datos que permitirá definir la cantidad total de la población.
La Contraloría asegura que los datos estadísticos servirán para implementar herramientas y políticas públicas a favor del desarrollo de Panamá.
VEA ESTO: Homicidios, un dolor de cabeza para las autoridades