Registran asistencia masiva a la vacunación por barrido con dosis de Pfizer

Los residentes de ocho circuitos de Chiriquí, Coclé, Herrera, Veraguas y Panamá acuden masivamente a aplicarse la vacuna contra covid-19 de Pfizer, en el inicio de las jornadas de barrido que implementa el Ministerio de Salud.

Asistentes al inicio de la vacunación por barrido en la provincia de Herrera. Foto: Caja de Seguro Social

Miles de personas acuden este miércoles a la primera jornada de vacunación por barrido con dosis anticovid de la farmacéutica Pfizer.

La nueva logística de vacunación por barrido arrancó en 8 circuitos electorales que son: 2-1 en Coclé, 4-1 en Chiriquí, 6-2 y 6-3 en Herrera.

Además de 9-2 y 9-4 en Veraguas y el 8-7 y 8-8 en la ciudad de Panamá.

Panamá recibe 866,970 vacunas entre nuevo lote de Pfizer y donación de EE.UU.

A esta jornada acuden desde adolescentes, a partir de los 12 años con discapacidad o enfermedad crónica, al igual que adultos jóvenes y adultos mayores.

De esta forma el Ministerio de Salud comienza a abrir el compás para la vacunación masiva con vacunas de Pfizer.

Las vacunas aplicadas son del lote No.24 de vacunas de Pfizer que recibió Panamá ayer, unas 363,870 nuevas dosis. Adicional, el Gobierno de Estados Unidos dona este miércoles más de 500 mil dosis de la misma vacuna.

Finalmente, para acudir a este proceso, las autoridades reiteran la importancia de registrarse a través de la web del Plan Panamá Solidario y así dar seguimiento a las segundas dosis que deberán ser aplicadas en la próximas semanas.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.