Reino Unido está cerca de una huelga en servicios médicos

Cerca de 25 mil paramédicos, conductores de ambulancias, técnicos y encargados de llamadas de emergencia podrían declararse en huelga.

Trabajadores de Ambulancias en Reino Unido listos para una huelga

El sindicato británico Unite dijo que los trabajadores de ambulancias irían a la huelga en una serie de nuevas fechas en febrero y marzo, en la última señal de una disputa cada vez más profunda entre el gobierno y los trabajadores de la salud por los salarios.

Unite dijo que los trabajadores de ambulancias en Inglaterra realizarán huelgas el 6, 17, 20 y 22 de febrero, y el 6 y 20 de marzo, con miembros en diferentes regiones en huelga en diferentes días.

Las nuevas fechas aumentarán los temores por el funcionamiento seguro del servicio de salud del Reino Unido el 6 de febrero, cuando otros sindicatos relacionados con la salud, incluido el Royal College of Nursing, también realizarán huelgas.

El Reino Unido se ha visto afectado por una ola de huelgas en los últimos seis meses, la peor en una generación, con huelgas de trabajadores ferroviarios, maestros y trabajadores postales que exigen salarios más altos ante el aumento de la inflación.

VEA ESTO: Encuentran cabeza de un hombre en La Providencia de San Miguelito

Unite dijo que el gobierno necesitaba negociar el salario actual si quería poner fin a la huelga.

«Los constantes intentos del gobierno de ir más allá y su charla sobre pagos únicos o aumentos salariales futuros simplemente no son suficientes para resolver esta disputa», dijo el viernes Onay Kasab, alto funcionario de Unite, en un comunicado.

Los miembros de un sindicato diferente, el GMB, que representa a los trabajadores de ambulancias y otros trabajadores de la salud, incluido el personal de respuesta a emergencias, ya están planeando huelgas para el 6 y 20 de febrero y el 6 y 20 de marzo.

VEA ESTO: Oficinas públicas cerrarán del 20 al 22 de febrero por los carnavales

El Departamento de Salud y Atención Social de Gran Bretaña dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que estaba decepcionado por la noticia de más huelgas y agregó que las discusiones con los sindicatos sobre los salarios para el período 2023-2024 habían sido «constructivas».

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.