Renuncia el gobernador de Nueva York en medio de cargos de acoso sexual

Una investigación, detallada en un informe de 168 páginas, encontró que Cuomo manoseó, besó o hizo comentarios sugerentes a mujeres.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo dirigiéndose a los medios.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció este10 de agosto en medio de denuncias de acoso sexual a ex empleados.

El demócrata dijo en un comunicado televisado que era inocente, pero se disculpó con cualquiera que se sintiera «ofendido».

“Me disculpo profundamente si he ofendido a alguien. Sé que estaba demasiado familiarizado con las personas, hombres y mujeres, pero nunca me excedí con nadie» dijo.

«Cuando todo tiene este sesgo, cuidado, puede llegar a cualquiera. Detrás de las acusaciones hay motivaciones políticas y estoy seguro de que los neoyorquinos me entenderán ”, dijo al inicio de su intervención.

La decisión de dimitir se tomó, según el gobernador, porque «ama a Nueva York y ama a los neoyorquinos y nunca haría nada para causarle problemas».

Cuomo, un demócrata que servía desde 2011 como gobernador del cuarto Estado más populoso dos Estados Unidos, anunció su renuncia después que la procuradora general de Nova York, Letitia James, el 3 de agosto, divulgó los resultados de una investigación independiente, que durante cinco meses.

La conclusión fue que se había involucrado en una conducta que violaba las leyes federales y estatales.

El gobernador dijo que la exención entrará en vigencia dentro de 14 días.

La vicegobernadora Kathy Hochul, una demócrata del oeste de Nueva York, asumirá el cargo de gobernadora del estado de más de 19 millones de personas al final del mandato de Cuomo en diciembre de 2022, como se define en la constitución del estado, convirtiéndose en la primera mujer en el cargo.

La renuncia de Cuomo marca la segunda vez en 13 años que un gobernador de Nueva York renuncia después de un escándalo.

En 2008, Eliot Spitzer dejó el cargo por involucrarse con prostitutas.

Cuomo también se convirtió en el último hombre poderoso derrocado después del auge del movimiento social #MeToo contra el abuso y el acoso sexual que ha sacudido la política, Hollywood, el mundo empresarial y el lugar de trabajo.

La renuncia salvó a Cuomo de una posible destitución de su cargo a través de un proceso de juicio político en la asamblea estatal.

Sin embargo, una investigación de juicio político que ya está en marcha debería intensificarse.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.