CSJ declaró inconstitucionalidad

Renuncia Federico Alfaro Boyd, tras fracaso del contrato minero

Federico Alfaro Boyd ocupó el cargo de ministro de Comercio desde el 1 de junio de 2022. Foto: Archivo

Federico Alfaro Boyd renunció al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), tras el fracaso del contrato entre el Estado y Minera Panamá S.A., declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia.

Según Alfaro Boyd, se despide con la ‘satisfacción de haber hecho lo correcto y no lo fácil’. ‘Entre los retos asumidos estuvo el seguimiento al proceso de redacción del contrato de concesión minera para el proyecto Cobre Panamá que hoy ocupa la atención nacional y sobre el cual me permito hacer ciertas acotaciones para que sirvan como testimonio del trabajo realizado’, expresó.

VEA ESTO: Cortizo anuncia cierre ordenado y seguro de la mina

El exministro que ocupaba el cargo desde el 1 de junio de 2022, a su salida, la cual hizo completamente solo, advirtió que con la declaración de inconstitucionalidad de la Ley 406 del contrato minero Panamá podría enfrentar ‘graves consecuencias’ como el desempleo, inestabilidad económica, arbitrajes internacionales y el impacto en el grado de inversión.

De hecho al momento que Alfaro Boyd daba a conocer su renuncia irrevocable, la empresa Minera Panamá S.A. ya había notificado la suspensión de contratos de unos 7,000 trabajadores, de los cuales la mayoría son panameños.

VEA ESTO: Corte Suprema declara inconstitucional el contrato con Minera Panamá

Después de la presentación de la renuncia de Alfaro Boyd, la Presidencia de la República confirmó que Jorge Rivera Staff pasa de la Secretaría de Energía a dirigir el MICI en los seis meses que restan de la administración de Cortizo.

VEA ESTO: Minera Panamá anuncia arbitrajes contra el Estado

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.