Dominic Raab, presentó su dimisión y tenía ocho acusaciones de acoso laboral y abuso de poder con los funcionarios que trabajaron para él.

El viceprimer ministro británico, Dominic Raab, renunció el viernes después de que un informe independiente descubriera que había intimidado a funcionarios, el último escándalo para expulsar a un alto miembro del gabinete del primer ministro Rishi Sunak.
Es probable que la pérdida de un tercer ministro principal por su conducta personal en seis meses perjudique el intento de Sunak de restaurar la imagen de su Partido Conservador antes de las elecciones locales de mayo y es una vergüenza, ya que Sunak prometió un gobierno de integridad cuando ingresó a Downing Street en octubre del año pasado.
Dimite el vice primer ministro británico tras ser acusado de acoso
— RT en Español (@ActualidadRT) April 21, 2023
Alegan que Dominic Raab se portaba de forma agresiva, grosera y poco profesional con varios funcionarios públicos. El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha aceptado su renuncia. pic.twitter.com/tKdyC899aU
Raab emitió una airada carta de renuncia, argumentando que los hallazgos del informe, que decía que había actuado de manera «intimidante» y «persistentemente agresiva» mientras era ministro de Relaciones Exteriores, eran defectuosos.
VEA ESTO: Destituyen a funcionaria que cayó con alias ‘Zequi’ en Costa del Este
Raab no tenía poderes formales como diputado de Sunak, pero reemplazaba al Primer Ministro si estaba ausente del Parlamento o incapacitado. Fue un aliado político cercano de Sunak y ayudó a lanzar su campaña para primer ministro el verano pasado.
La investigación de cinco meses del abogado Adam Tolley sobre el comportamiento de Raab escuchó evidencia de funcionarios gubernamentales sobre denuncias de intimidación en tres departamentos diferentes.
Raab fue más allá de lo apropiado con sus comentarios críticos e insultó el trabajo realizado por los funcionarios del Ministerio de Justicia, según el informe, y agregó que fue abrasivo pero no deliberadamente abusivo.