Renuncia viceprimer ministro británico por investigación de acoso escolar

Dominic Raab, presentó su dimisión y tenía ocho acusaciones de acoso laboral y abuso de poder con los funcionarios que trabajaron para él.

El viceprimer ministro británico, Dominic Raab, renunció el viernes después de que un informe independiente descubriera que había intimidado a funcionarios, el último escándalo para expulsar a un alto miembro del gabinete del primer ministro Rishi Sunak.

Es probable que la pérdida de un tercer ministro principal por su conducta personal en seis meses perjudique el intento de Sunak de restaurar la imagen de su Partido Conservador antes de las elecciones locales de mayo y es una vergüenza, ya que Sunak prometió un gobierno de integridad cuando ingresó a Downing Street en octubre del año pasado.

Raab emitió una airada carta de renuncia, argumentando que los hallazgos del informe, que decía que había actuado de manera «intimidante» y «persistentemente agresiva» mientras era ministro de Relaciones Exteriores, eran defectuosos.

VEA ESTO: Destituyen a funcionaria que cayó con alias ‘Zequi’ en Costa del Este

Raab no tenía poderes formales como diputado de Sunak, pero reemplazaba al Primer Ministro si estaba ausente del Parlamento o incapacitado. Fue un aliado político cercano de Sunak y ayudó a lanzar su campaña para primer ministro el verano pasado.

La investigación de cinco meses del abogado Adam Tolley sobre el comportamiento de Raab escuchó evidencia de funcionarios gubernamentales sobre denuncias de intimidación en tres departamentos diferentes.

Raab fue más allá de lo apropiado con sus comentarios críticos e insultó el trabajo realizado por los funcionarios del Ministerio de Justicia, según el informe, y agregó que fue abrasivo pero no deliberadamente abusivo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.