Rescatan a 39 personas afectadas por desborde del río Sixaola

A pesar que las lluvias no cesan, las condiciones del clima en Bocas del Toro han tenido una leve mejoría y algunas personas en albergues ya retornaron a sus hogares.

El desbordamiento del río Sixaola afectó a residentes de Teribe y Changuinola. Foto: Sinaproc

Al menos 39 personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas en medio del desborde río Sixaola en Bocas del Toro.

Las familias principalmente afectadas son moradores de Changuinola y Teribe.

La provincia de Bocas del Toro se mantiene bajo una alerta amarilla desde el viernes pasado debido al mal tiempo que ha causado la crecida de ríos y quebradas.

Aunque el Sistema Nacional de Protección Civil informa que un grupo de personas de Almirante y Changuinola ya retornó a sus viviendas luego que bajaron las inundaciones en algunas comunidades.

Una de las viviendas inundadas en la provincia de Coclé. Foto: Sinaproc

Por otro lado, tras las fuertes lluvias, 37 viviendas fueron afectadas por el desbordamiento de ríos y quebradas en Penonomé, El Pajonal, Aguadulce, El Roble, Río Grande, La Pintada y Natá en Coclé.

Para este lunes se prevén lluvias con actividad eléctrica en Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, la región oriental y metropolitana. Mientras que en horas de la tarde se esperan lluvias a lo largo del país.

Hasta el momento el Gobierno ha asistido a 27,559 personas afectadas por las  inundaciones del fin de semana en varias provincias, principalmente en Bocas del Toro.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.