Rescatan a 39 personas afectadas por desborde del río Sixaola

A pesar que las lluvias no cesan, las condiciones del clima en Bocas del Toro han tenido una leve mejoría y algunas personas en albergues ya retornaron a sus hogares.

El desbordamiento del río Sixaola afectó a residentes de Teribe y Changuinola. Foto: Sinaproc

Al menos 39 personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas en medio del desborde río Sixaola en Bocas del Toro.

Las familias principalmente afectadas son moradores de Changuinola y Teribe.

La provincia de Bocas del Toro se mantiene bajo una alerta amarilla desde el viernes pasado debido al mal tiempo que ha causado la crecida de ríos y quebradas.

Aunque el Sistema Nacional de Protección Civil informa que un grupo de personas de Almirante y Changuinola ya retornó a sus viviendas luego que bajaron las inundaciones en algunas comunidades.

Una de las viviendas inundadas en la provincia de Coclé. Foto: Sinaproc

Por otro lado, tras las fuertes lluvias, 37 viviendas fueron afectadas por el desbordamiento de ríos y quebradas en Penonomé, El Pajonal, Aguadulce, El Roble, Río Grande, La Pintada y Natá en Coclé.

Para este lunes se prevén lluvias con actividad eléctrica en Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, la región oriental y metropolitana. Mientras que en horas de la tarde se esperan lluvias a lo largo del país.

Hasta el momento el Gobierno ha asistido a 27,559 personas afectadas por las  inundaciones del fin de semana en varias provincias, principalmente en Bocas del Toro.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?