Rescatan a adulta mayor que era víctima de maltrato en edificio de Vía España

Una denuncia anónima dejó al descubierto cómo un hombre golpeaba a su pariente, una señora de 80 años, en el edificio Los Pinos 2.

El maltrato a los adultos mayores está penalizado en Panamá. Foto: Captura de video

Un vídeo publicado en las redes sociales destapó este martes el maltrato al que era sometida una adulta mayor en un apartamento del edificio Los Pinos 2, ubicado en Carrasquilla sobre la Vía España.

El vídeo muestra cómo un hombre, sobrino de la víctima, la golpea, zarandea y le saca una correa, mientras la señora de cerca de 80 años permanece indefensa en el balcón.

VEA ESTO: Ser adulto mayor en estos tiempos

Las imágenes que han causado indignación se convirtieron en objeto de una investigación de oficio por parte del Ministerio Público.

Desde las 4:00 a.m., la Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana solicitó la diligencia de allanamiento, sin embargo fue hasta la media mañana cuando lograron rescatar a la señora, aunque no han aprehendido al agresor.

‘Estamos haciendo las diligencias necesarias. Posteriormente emitiremos una medida de protección a la víctima’, dijo la fiscal adjunta Rosimar Quirós Barrera, quien agregó que la investigación está en etapa incipiente.

VEA ESTO: Viruela del mono llega a Panamá

Al lugar también se presentó Nellys Herrera, directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) que dio a conocer que la señora tenía moretones en su cuerpo, por tanto fue trasladada a evaluación de medicatura forense y luego a un hogar para su atención.

El Ministerio de Desarrollo Social condenó este caso y recordó que el Código Penal establece de 3 a 5 años de cárcel, de acuerdo a la Ley No. 49 de 24 de abril de 2020, contra el maltrato al adulto mayor.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.