Rescatan más de 200 migrantes ocultos en una bodega en el Estado de México

En el gobierno de López Obrador, México ha batido récord en la detención de personas migrantes indocumentadas.

Decenas de extranjeros escondidos en el depósito del Estado de México.

Las autoridades mexicanas detuvieron a más de 200 migrantes, en su mayoría de Guatemala, en un depósito en el centro de México. Estaban esperando ser llevados ilegalmente al norte de Estados Unidos, dijo el domingo el gobierno local.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México dijo que 225 migrantes fueron encontrados durante la noche en un almacén en Jilotepec, México. De estos, 194 eran guatemaltecos. También estaban 14 hondureños, 9 nicaragüenses, 5 cubanos y 3 salvadoreños, informó el INM.

El gobierno del estado de México, que rodea la mayor parte de la Ciudad de México, dijo en un comunicado separado que se encontraron 248 migrantes en el almacén. Un vocero del INM no pudo explicar de inmediato la discrepancia entre los dos números.

VEA ESTO: Alitas, pescuezo y patas de pollo entrarían en control precios

Un aumento en la inmigración indocumentada a los Estados Unidos pesa sobre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, antes de las elecciones legislativas de mitad de período en noviembre.

Las detenciones de migrantes en la frontera sur de EE. UU. se han disparado a sus niveles más altos en años.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.