En el gobierno de López Obrador, México ha batido récord en la detención de personas migrantes indocumentadas.

Las autoridades mexicanas detuvieron a más de 200 migrantes, en su mayoría de Guatemala, en un depósito en el centro de México. Estaban esperando ser llevados ilegalmente al norte de Estados Unidos, dijo el domingo el gobierno local.
El Instituto Nacional de Migración (INM) de México dijo que 225 migrantes fueron encontrados durante la noche en un almacén en Jilotepec, México. De estos, 194 eran guatemaltecos. También estaban 14 hondureños, 9 nicaragüenses, 5 cubanos y 3 salvadoreños, informó el INM.
#Rescate | La coordinación entre la #SSEdoméx, @SEDENAmx, @GN_MEXICO_ y Policías Municipales permitió localizar a 248 migrantes de diferentes nacionalidades, que se encontraban en una bodega en #Jilotepec.
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) July 24, 2022
Detuvieron a dos hombres quienes aparentemente vigilaban. pic.twitter.com/s8Z0dhpkep
El gobierno del estado de México, que rodea la mayor parte de la Ciudad de México, dijo en un comunicado separado que se encontraron 248 migrantes en el almacén. Un vocero del INM no pudo explicar de inmediato la discrepancia entre los dos números.
VEA ESTO: Alitas, pescuezo y patas de pollo entrarían en control precios
Un aumento en la inmigración indocumentada a los Estados Unidos pesa sobre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, antes de las elecciones legislativas de mitad de período en noviembre.
Las detenciones de migrantes en la frontera sur de EE. UU. se han disparado a sus niveles más altos en años.