Restaurantes y bares impulsan ‘trago gratis por vacuna’ y a cambio fin al toque de queda

‘Ponte la vacuna, recibe un trago gratis’, es una iniciativa con origen en Estados Unidos para impulsar la vacunación contra covid-19.

Un trabajador prepara un trago en un restaurante bar de Panamá. Foto: @arbydpanama

La Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas (Arbyd) propuso este lunes mediante un comunicado, una iniciativa para impulsar la vacunación y la asistencia a sus locales.

Se trata del ‘Take the shot, have a free shot’, en español: ‘Ponte la vacuna, recibe un trago gratis’.

Esta es una promoción ha tenido éxito en Estados Unidos e Isarel y la Arbyd asegura que también podría tenerlo en Panamá.

Explicaron que la idea es que cada local asuma eI costo del trago, y el Ministerio de Salud se ocupe del equipo de vacunación y las vacunas.

De esta manera, consideran que contribuyen con la agilización del plan de vacunación nacional, sobre todo en el público más joven que asiste a sus locales.

Sin embargo, los dueños de restaurantes y bares, ponen una sola condición: la eliminación del toque de queda.

Al igual que el domingo de cuarentena que se mantiene en algunas provincias, y que dicen que está afectado sus negocios.

De eliminarse ambas medidas ellos ven un ambiente para seguir generando empleos, pagar a bancos, proveedores, en fin iniciar ‘una verdadera reactivación’.

Para la asociación, ambas medidas no guardan sentido en estos momentos cuando la economía está golpeada.

Indicaron que es la segunda vez que proponen esta medida al Ministerio de Salud, y esta vez lo hicieron mediante un comunicado abierto, suscrito por su presidente Abdiel Celis.

En el área metropolitana donde concentra la mayor actividad de los restaurantes y bares, el Ministerio de Salud endureció el toque de queda, con horario de 10:00 a.m. a 4:00 a.m., debido al incremento de contagios de covid-19.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.