Revelan 3 nuevas denuncias de maltrato contra menores en albergues

Las denuncias de maltrato surgen en albergues en Tocumen y del interior. La situación es de conocimiento del Ministerio de Desarrollo Social.

Las diputadas Emelie Garía, Kayra Harding y Ana Giselle Rosas conformarán la Subcomisión que dará seguimiento al informe sobre abusos a menores. Foto: Asamblea Nacional

Al menos 3 posibles delitos de maltrato y abuso contra menores que residen en albergues fueron denunciados recientemente.

De acuerdo con la diputada Emelie García estos se dieron en albergues en Tocumen y también en el interior del país.

‘Es importante que estas denuncias se hagan llegar a las autoridades y por eso pusimos en conocimiento al Ministerio de Desarrollo Social que accionó de manera inmediata’, manifestó la diputada.

Ella es miembro de la Comisión de la Mujer, la Niñez y la Familia de la Asamblea Nacional que este martes se quedó esperando a funcionarios y exfuncionarios citados por esta instancia, precisamente, para abordar las denuncias de abusos en albergues.

Sin embargo, todas las personas citadas presentaron excusas en esta segunda citación, incluyendo Graciela Mauad, la directora actual de la Secretaría Nacional de Niñez,  Adolescencia y Familia (Senniaf).

También están citados Sara Rodríguez, exdirectora de la Senniaf; Carla García, exsubdirectora de la Senniaf; Markova Concepción, exministra de Desarrollo Social y Michael Olsen, exfuncionario investigado por el Ministerio Público.

Al revelarse estos nuevos elementos en la Comisión de la Mujer, las diputadas decidieron emitir una tercera citación.

De no acatarse ésta, la Comisión tiene la potestad de ordenar la conducción de los funcionarios.

La diputada Walkiria Chandler, quien ha sido miembro de la Comisión desde que se denunciaron los primeros casos de maltrato infantil en albergues, reiteró su condena estos hechos.

‘Nosotros no podemos tolerar ningún tipo de violencia, ningún tipo de maltrato contra los menores’, expresó.

Chandler agregó que toda la violencia que se genere  esnegativa, pero cuando tenemos violencia sobre menores de edad tenemos una doble victimización.

La nueva citación a los funcionarios y exfuncionarios ha sido establecida para el 21 de septiembre, a las 10:00 a.m.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.