Revés en intento del expresidente Martinelli de evitar juicio del caso ‘pinchazos’

Los abogados del expresidente Ricardo Martinelli solicitaron una audiencia de afectación de derechos este viernes, en la cual sus solicitudes fueron negadas.

El expresidente Ricardo Martinelli y su abogada, Alma Cortés. Foto: Tribunal Electoral

El expresidente Ricardo Martinelli debe presentarse a un nuevo juicio oral por el caso pinchazos el martes 22 de junio a las 9:00 a.m.

Esto, después que su equipo de abogados no obtuvo resultados favorables en la última carta de este viernes: una audiencia por afectación de derechos

En ésta, una juez concluye que ningún derecho del expresidente ha sido afectado y reitera que no hay prescripción del proceso.

‘A nosotros no nos sorprende la decisión de la juez y creo que el simple hecho de que un tribunal de garantías se pronunciara en la solicitud de prescripción negándola y un tribunal de Apelaciones reafirmando, no le quedaba más a la juez’, manifestó el fiscal Aurelio Vázquez.

Jueza concluye que el caso ‘pinchazos’ debe continuar

El fiscal agrega que la juez declaró la solicitud de la defensa de Martinelli como improcedente, porque con antelación se revisó. Y aseguró que la Fiscalía está preparada para el juicio del martes 22 de junio.

‘La fiscalía está preparada para actuar con objetividad y tenemos el equipo para actuar en esa audiencia’, precisó Vásquez.

Sin embargo, el exmandatario reaccionó, diciendo que el resultado de ésta y otras audiencias son parte de la presión que supuestamente impone la magistrada María Eugenia López.

Mientras que su vocero, Luis Eduardo Camacho y algunos de sus abogados denuncian que se cambiaron a los miembros del Tribunal de Juicio.

‘Iveth Francois, Jennifer Saavedra y Marysol Osorio son las fichas que movió Magistrada María Eugenia López; sigue la manipulación política de la justicia’, expresó Camacho.

El juicio oral del caso conocido como pinchazos se realiza debido a que las acciones del Tribunal de Juicio de agosto de 2019, fueron revocadas.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.