Apelación será el 16 de mayo

Revocan libertad vigilada al exdirector de Ingresos, Luis Cucalón

Luis Cucalón está condenado a 96 meses de prisión desde 2018, sin embargo su defensa alega que está afectado por graves problemas de salud.

Luis Cucalón, exdirector de la DGI.

Un juez de cumplimiento revocó la libertad vigilada a Luis Cucalón, exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI) y por tanto tendrá que volver a la cárcel.

Cucalón que cumple una condena de 96 meses de prisión desde el 14 de septiembre de 2018, después de ser encontrado culpable de los delitos de corrupción de servidores públicos y peculado contra el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), estaba en libertad vigilada desde el año pasado.

VEA ESTO: Confirman libertad vigilada para Luis Cucalón

No obstante, mediante Auto No.6524 se revocó la libertad condicional para el trabajo a solicitud del fiscal anticorrupción, debido al incumplimiento de los requisitos de conducta, tiempo y lugar.

La decisión del juez se basó en un análisis de los argumentos presentados por las partes intervinientes en audiencia del 9 de mayo, en la cual el Ministerio Público estuvo representado por al fiscal Anilú Batista.

VEA ESTO: Figura de diputados elegidos por residuo es constitucional

Por su parte, Cucalón fue representado por el abogado Juan Carlos Sánchez que invocó recurso de apelación ante la decisión y cuya audiencia se fijó para el 16 de mayo.

VEA ESTO: Familia Martinelli pierde 100% de acciones en Global Bank

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.