Ricardo Martinelli confirma que va por un segundo mandato: ‘Nos vemos en las urnas en 2024’

El expresidente Ricardo Martinelli por primera vez expresa que correrá para un segundo mandato en 2024, esto tras la publicación de dos fallos favorables.

El expresidente Ricardo Martinelli. Foto: AFP

El expresidente Ricardo Martinelli se lanzó formalmente al ruedo político este martes.

Por primera vez afirmó públicamente que correrá para las elecciones generales, expresando a sus adversarios: ‘Nos vemos en las urnas en 2024’.

Esto, durante una reunión que sostuvo junto con parte de su equipo legal, con el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz, a quien plantearon temas judiciales relacionados con el caso pinchazos y el principio de especialidad.

Sala Penal no admite casación contra Martinelli, prevén cierre definitivo del caso pinchazos

Martinelli se dirigió a los medios asegurando que seguirá en la política hasta cambiar el país y exista una justicia igual para todos como en ‘Suiza’.

En la última semana, el exmandatario obtuvo dos fallos a su favor.

El primero emitido por el pleno del Tribunal Electoral y mediante el cual se revocó el levantamiento de su fuero penal electoral, porque goza del principio de especialidad, lo cual significa que no puedo ser juzgado por un caso distinto al que fue extraditado en junio de 2018.

Revuelo por tuit falso que aseguraba depósito de $150 mil a magistrado Heriberto Araúz

Y, por otro lado está el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que no admitió un recurso de casación interpuesto por el abogado de la ingeniera Balbina Herrera, que como querellante buscaba la revisión a la sentencia absolutoria del caso pinchazos.

A parte de este caso, el exmandatario era solicitado para comparecer en las audiencias de los procesos New Business y Odebrecht, sin embargo con la decisión del Tribunal Electoral de momento no puede ser vinculado.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.