De acuerdo con el expresidente Ricardo Martinelli y sus abogados defensores, la Fiscalía está presentando pruebas que no cuentan con la debida cadena de custodia, por tanto pueden estar alteradas.

‘Yo le pido al Procurador General de la Nación que destituya a quienes tuvieron que ver con este ilícito’, expresó el expresidente Ricardo Martinelli, al asegurar que hay pruebas alteradas en el juicio por ‘pinchazos’.
El exmandatario arremetió específicamente contra los fiscales que llevan este proceso.
Y dijo que si hay fiscales que se están prestando ‘para seguir este ilícito’ a sabiendas de lo que están haciendo también deben ser destituidos, independientemente de quienes sean.
Así se manifestó Martinelli a su llegada al Sistema Penal Acusatorio, donde además se mostró enojado por las preguntas que surgen por su salud.
Fotos y transcripciones son admitidas como pruebas en caso pinchazos
‘No soy ningún inválido, lo que yo no puedo es mantenerme…es una operación como no se la ha hecho nadie y me están jodiendo’, exclamó.
Cadena de custodia
La reacción de Martinelli se da luego que uno de sus abogados, Sidney Sittón denunció supuestas irregularidades en la presentación de las pruebas documentales de la Fiscalía.
Éstas, según el abogado, no cuentan con códigos relacionados con la cadena de custodia y la mayoría está en idioma inglés.
Sin embargo, el fiscal Ricaurte González dijo que se trata de información ‘sumamente valiosa’, son 7 cuadernillos armados tras una inspección ocular a un correo electrónico.
Estos contienen información íntima de las víctimas de pinchazos y aseguró que todos los documentos llevan su sello.
La lectura de estos cuadernillos puede tomar más de un mes y éstos deben ser valorados por las tres juezas que conforman el Tribunal.
#Entrevista| Inicia juicio oral en caso Pinchazos Telefónicos, Fiscal Superior, Ricaurte González se refiere a las acciones del Ministerio Público para este día. pic.twitter.com/TRXYdaFusQ
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) July 29, 2021