Luego de una evaluación el 9 de julio, el neurocirujano Walter Kravcio extendió la incapacidad del expresidente Ricardo Martinelli del 21 de julio al 20 de agosto.

Todo indica que el expresidente Ricardo Martinelli no se presentará al juicio del caso pinchazos, porque se ha extendido su incapacidad médica hasta el 20 de agosto.
La nueva incapacidad aprobada por el cirujano Walter Kravcio del Hospital Pacífica Salud, inicia el 21 de julio, fecha para la cual estaba prevista la audiencia.
Medicina Legal concluye que cirugía del expresidente Martinelli es electiva
Según el documento presentado ante el Tribunal por su abogada Jessica Canto, se sustenta que Martinelli estuvo en una reevaluación el 9 de julio y ese día el doctor Kravcio determinó que debe seguir incapacitado.



En su nota, Canto aportó la incapacidad No. 009722 y el historial médico elaborado por Kravcio que realizó una cirugía de columna vertebral a Martinelli, el pasado 20 de junio.
A pesar de haber estado hospitalizado y luego incapacitado, el expresidente se ha mantenido activo políticamente.
Prueba de ello es la reunión que sostuvo con unos 15 diputados en la cual trascendió una carta de apoyo para sus hijos Luis Enrique y Ricardo Martinelli, detenidos en Guatemala desde hace un año.