Ricardo Martinelli se somete a nuevo juicio por el caso ‘pinchazos’

Caminando apoyado en una andadera y acompañado de un grupo de diputados, el expresidente Ricardo Martinelli se somete al nuevo juicio del caso pinchazos. El año pasado un Tribunal anuló la sentencia que lo declaró no culpable en 2019.

El expresidente Ricardo Martinelli a su llegada al Sistema Penal Acusatorio para el juicio del caso pinchazos, el miércoles 21 de julio de 2021. Foto: Captura de pantalla

El expresidente Ricardo Martinelli se somete a partir de este miércoles a la repetición del juicio del caso ‘pinchazos’.

Apoyándose en una andadera para caminar luego de un mes de su cirugía de columna y acompañado de varios diputados, Martinelli no guardó silencio.

Según Martinelli este juicio es una ‘pelea privada entre tres personas’.

‘Una señora que no se ha podido reponer de la pérdida de las elecciones de 2009 y dos personas que lo único que quieren es plata’, expresó en clara referencia a la militante del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera y los abogados Mitchell Doens y Rosendo Rivera.

Ricardo Martinelli presenta nueva incapacidad hasta el 20 de agosto

Y esto, después de conocerse que tres de seis querellantes desistieron de la demanda el 14 y 20 de julio.

Ellos son Juan Carlos Navarro, quien aclaró que retiró la demanda sin llegar a ningún acuerdo económico con Martinelli. Por otro lado, Mauro Zúñiga y el periodista Rubén Polanco, quienes también habrían llegado a algún acuerdo a parte con el expresidente.

‘El proceso debe continuar’

A pesar de esos acuerdos, el fiscal superior Ricaurte González dijo que el proceso debe continuar.

‘Hay más de 150 víctimas (…) ya se han presentado algunos desistimientos y eso hay que respetarlo, es algo que está dentro de las normas del Derecho’, agregó.

No obstante, González asegura que su deber es representar al Ministerio Público en la defensa de todas las víctimas.

Aceptan incapacidad de Martinelli

En la primera hora de la audiencia, el Tribunal de Juicio aceptó la incapacidad de Martinelli, quien no estará obligado a acudir de forma presencial.

Sin embargo tendrá que estar disponible de manera virtual para cada una de las audiencias en la fase de juicio.

El 20 de noviembre de 2020, un Tribunal de Apelaciones anuló la sentencia de no culpabilidad de agosto de 2019.

En esa misma fecha se ordenó la repetición del juicio por supuestos delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas