Roberto Alomar fue acusado por abuso sexual y es despedido de MLB y puesto en la lista de inelegibles para Cooperstown.

¨Roberto Alomar es despedido como consultor de la MLB, por unas alegaciones de conductas sexuales en el 2014. el equipo de Toronto lo despide y elimina todo tipo de reconocimiento y publicidad de por supuesta conducta sexual inapropiada y la MLB lo excluye y no podrá trabajar en ningunas de las instituciones de la Organización¨.

FOTO: Cooperstown

El legendario ex grandes Ligas Puertoriqueño Roberto Alomar renuncio este sabado pasado a la prestigiosa Junta de Directores del Salon de la Fama del Beisbol de Cooperstown, un día después que Major League Baseball (MLB) lo destituyera como asesor de las Grandes Ligas e incluyera en la lista de personas inelegibles para empleos en el béisbol tras una fuerte investigacion existente sobre una acusación de conducta sexual inapropiada.

Jane Forbes Clark, la actual presidenta de la junta directiva del Salón la Fama envio una comunicacion este lunes a los medios luego de una reunión en la que se acepto la renuncia de Alomar que habia entrado al Consejo de Administración del Salón de la Fama y Museo del Béisbol Nacional en 2019.

La placa de Alomar si seguira presente en Cooperstown, según aclaró Forbes Clark. Alomar ingresó al Salón de la Fama en 2011 tras su destacada carrera como intermedista.

FOTO: MLB

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, habia anunciado el despido de Alomar al finalizar la semana anterior.

Todo gira en la situacion que involucra una empleada de la industria del béisbol que denuncio un incidente supuestamente ocurrido en 2014 y que estaria el nombre de Alomar. La MLB contrató a un despacho legal externo independiente para que investigara lo ocurrido.

Al final de la investigacion, Alomar se informo violó las políticas de Grandes Ligas y que se hacia efectivo de forma inmediata la rescisión de su contrato como asesor y su inclusión en la lista de inelegibles de Grandes Ligas son justificadas.

Alomar también ha tenido que ser cesado de su cargo como asistente especial de los Azulejos de Toronto ademas de retirarle su premio Nivel de Excelencia y de su banderín en el Rogers Centre.

Mediante Twitter, el exjugador dijo que estaba “sorprendido, decepcionado y frustrado” por la decisión de Grandes Ligas.

FOTO: Roberto Alomar

El Salón de la Fama y Museo de Canadá ha informado que no expulsará a Alomar de su salon de la Fama pero lo veta de sus eventos y comunico que ya no se asociara con él ni con su fundación.

Tambien la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) en Puerto Rico decidira a mediados de mayo si Alomar puede estar en la Junta de Directores como dueño del equipo RA12.

Alomar fue elegido al Juego de Estrellas en 12 ocasiones a lo largo Alomar estuvo en 17 temporadas en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego, Medias Blancas de Chicago, Azulejos de Toronto, Orioles de Baltimore, Mets de Nueva York, Indios de Cleveland y Diamondbacks de Arizona.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.