REFORMAS ELECTORALES

Rómulo Roux demandará por inconstitucional parte de las reformas electorales

El presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, rechaza que se mantenga la fórmula de cociente, medio cociente y residuo.

Rómulo Roux, excandidato presidencial y actual presidente del partido Cambio Democrático. Foto: AFP

El excandidato presidencial Rómulo Roux, quien es el actual presidente del partido Cambio Democrático (CD), anunció este lunes una demanda de inconstitucionalidad contra parte de las reformas electorales que ya son Ley de la República.

En una entrevista en el noticiero de Telemetro, Roux aseguró que demandará la metodología de adjudicación de curules en los circuitos plurinominales, ya que esta no fue modificada.

Y se refiere a la asignación por el cociente, medio cociente y residuo.

Magistrado Juncá: Se perdió oportunidad de oro para eliminar el residuo

‘Voy a presentar esta semana una demanda de inconstitucionalidad para ver si podemos corregir esa distorsión, esa trampa que tenemos en nuestro país’, manifestó Roux.

El excandidato tildó la fórmula que ha permanecido en el sistema electoral panameño, como ‘una trampa’.

Sobre este tema, el presidente Laurentino Cortizo solo hizo sus observaciones, destacando que en el periodo pasado los magistrados del Tribunal Electoral no cuestionaron la permanencia de dicha metodología.

Sin embargo, el magistrado Alfredo Juncá expresó que ser perdió ‘una oportunidad de oro’, para eliminar la asignación de curules por residuo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?