Yanibel Ábrego fue apoyada por Ricardo Martinelli

Rómulo Roux gana las primarias presidenciales de Cambio Democrático

Roux se convirtió en el candidato presidencial de Cambio Democrático, luego de vencer a su detractora, Yanibel Ábrego, con más del 50% de votos.

Rómulo Roux votó en la escuela Ernesto T. Lefevre, en el corregimiento de Juan Díaz. Foto: Twitter/romuloroux

El abogado Rómulo Roux se convirtió oficialmente en el candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD) para las elecciones generales de 2024, con más de 74,236 votos.

De esta manera, Roux triunfó sobre su más férrea contrincante, la diputada Yanibel Ábrego que alcanzó 62,042 votos en unos comicios que registraron un 49.33% de participación electoral, hasta las 6:36 p.m., de acuerdo a la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER).

VEA ESTO: Cambio Democrático formaliza su bancada en la Asamblea Nacional

Con estos resultados Roux se consolida como el líder de CD, ya que esta es la segunda vez que es elegido para ser candidato presidencial. La primera vez fue para las elecciones generales de 2019, cuando llegó de segundo lugar con 609,003 votos.

Tras recibir la llamada de los magistrados del Tribunal Electoral, Roux declaró a la prensa que este no fue solo triunfo sobre Yanibel Ábrego, sino contra Ricardo Martinelli y un sistema clientilista que busca perpetuarse.

La diputada Ábrego no solo aspiraba a ser la candidata sino que buscaba pactar una alianza con el expresidente Martinelli, pretensión por la que ha sido procesada y expulsada por el Tribunal de Honor del colectivo.

VEA ESTO: Ricardo Martinelli se convierte en candidato presidencial para 2024

Los planes de ambos políticos no fueron posible aún con el apoyo que mostró el exmandatario, quien incluso acompañó a Ábrego a votar en la escuela Federico Boyd, en su natal Capira.

Hasta la fecha se han proclamado a tres candidatos presidenciales, el primero fue Martinelli por el partido Realizando Metas; el segundo, José Gabriel Carrizo por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y ahora Roux.

La diputada Yanibel Ábrego votó en la escuela Federico Boyd, en Capira. Foto: Twitter/rmartinelli

VEA ESTO: PRD elige a José Gabriel Carrizo como su candidato presidencial

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.