Rómulo Roux le dice a Martinelli: Para cobarde te buscan y estás ocupado

El expresidente Ricardo Martinelli y su exministro, Rómulo Roux intercambiaron fuertes mensajes en las redes sociales. Todo, tras la rebelión de los diputados de Cambio Democrático que decidieron votar por Crispiano Adames para la presidencia de la Asamblea.

El expresidente Ricardo Martinelli y Rómulo Roux, presidente del partido Cambio Democrático. Fotos: AFP

‘No confundo carisma con ‘chabacanería’, ni uso mi carisma para traicionar a quienes votaron por mí. Valor me sobra. Para cobarde te buscan, pero estás ocupado y lo haces muy bien’, así arremete el excandidato presidencial Rómulo Roux contra el expresidente Ricardo Martinelli.

En su perfil de Instragram, Rómulo Roux, actual presidente de Cambio Democrático (CD) reacciona tras varios días de comentarios vertidos por Martinelli en redes sociales, a pesar que éste permanece incapacitado por una cirugía de la columna vertebral.

‘Nunca entenderás que líder no es sinónimo de bully que hacer las cosas bien no es sinónimo de debilidad’, así abre su mensaje Roux y sigue, haciendo referencia a la vida personal y política de su exjefe.

Parte del mensaje publicado el lunes 5 de julio en el perfil @romuloroux

Se trata de una evidente respuesta al exmandatario, quien lleva días cuestionando el liderazgo de Roux.

Crispiano Adames gana la presidencia de la Asamblea Nacional con 59 votos

Esto, luego que 14 diputados de CD votaran por el perredista Crispiano Adames, para la presidencia de la Asamblea, cuando la junta directiva de ese partido había trazado la línea de votar por el diputado Rony Araúz que obtuvo 3 votos.

Luego del aplastante triunfo de Adames con 59 votos, Martinelli se hizo eco de un video del exministro Demetrio Jimmy Papadimitriu, diciendo que Roux no tiene ‘carisma’.

Martinelli, fundador de Cambio Democrático, de hecho recomienda que se vayan a una convención, tal como se lo hicieron a él. Esto, a pesar que dejó ese partido y ahora es presidente de Realizando Metas.

A la reacción de Roux, Martinelli responde que en su vida ha revivido a varios ‘muertos políticos’ y que no piensa cometer ese error otra vez.

Roux fue ministro durante el gobierno de Martinelli, y asumió la presidencia de Cambio Democrático en 2018, cuando Martinelli estaba preso en Estados Unidos.

Por el momento, Roux no ha hecho referencia a proceso alguno contra los diputados de su partido que votaron a favor del perredista Adames.

Cambio Democrático es parte del movimiento Firmo por Panamá, que junto con el Partido Panameñista, impulsa la recolección de firmas para una asamblea constituyente paralela.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.