Salswing, donde Rubén Blades fusiona salsa y jazz

El nuevo trabajo musical del panameño Rubén Blades denominado ‘Salswing’ nos transporta a esa fusión musical entre la salsa y el jazz. Una producción dedicada al percusionista Carlos Pérez Bidó.

Blades en homenaje a esos grandes artistas que en su momento han fusionado la salsa con el jazz.

El maestro Rubén Blades nos presenta su nueva producción discográfica titulada Salswing , donde une a grandes músicos para crear ese acordeón musical donde interpretan grandes éxitos fusionando la salsa y el jazz.

Blades convocó a un equipo de grandes artistas de la talla de la orquesta de Roberto Delgado, Juan Berna, Carlos Ubarte y el difunto percusionista Carlos Pérez Bidó, por mencionar a interpretar éxitos tales como Paula C., Mambo Gil, Tambó y  The Way you look tonight, entre otras piezas que en total hacen 11 las que conforman esta joya musical de colección.

Podrán encontrar estos éxitos en todas las plataformas digitales.

Una producción de más de 29 artistas invitados como Dino Nugent, Raúl Aparicio, Tom Kubis, Abraham Dubarrán, José Ramón Guerra y muchos más que le dieron ese toque para que estos temas se escucharan como aquellos tiempos de salón.

El percusionista Carlos Pérez Bidó, nacido en República Dominicana, criado en Puerto Rico y panameño por vocación, fue un excelente amigo de Blades. Falleció en enero de este año producto de la Covid-19.

El núcleo de Salswing

Producción Salswing fue mezclada por Roberto Delgado y Oscar Marín en Prim Valls, en Paso Ancho, provincia de Chiriquí y en Arenas Music Studios, en San José Costa Rica, masterizado en Buenos Aire Argentina por Daniel Ovie.

Entre los artistas que hacen mención en una de las carátulas de la producción y que en su momento fusionaron la salsa y el jazz y viceversa destacan: Tito Puente, Pérez Prado, Rafael Ithier, Benny More, Armando Boza, Willie Rosario, Clarence Martin, Cab Calloway, Glenn Miller.

Cada vez que salen al escenario Blades y los músicos dedican un tiempo a Dios.
Foto vía Rubenblades.com
Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Desde las entrañas

¿Cuántas Madelaine hay en Panamá? ¿Cuántas Madelaine hay que desde pequeñas en sus casas las abusan y callan? ¿Cuántas Madelaine hay con mamás que justifican

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.