Rubén Blades plantó bandera en los Latin Grammy

El cantautor panameño Rubén Blades, a quien homenajearon en la edición 22 de los Latin Grammy, plantó bandera al llevarse la categoría Mejor Álbum del Año.

El maestro y fuente de inspiración de muchos artistas volvió arrancar aplausos y lágrimas de alegría en los Latin Grammy.

Rubén Blades se llevó los honores como Personaje del Año y Álbum del Año en la 22 ava. edición de estos premios en una gala efectuada en el MGM Grand de La Vegas, Nevada en los Estados Unidos.

Blades quien por su trayectoria musical se ganó el mérito a ser escogido por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, como Personaje del Año, también demostró que junto a su equipo de trabajo la salsa aún se mantendrá viva por muchas décadas cuando fue distinguido como mejor Álbum del Año su producción Salswing.

Esta producción, que presenta un abanico de éxitos del cantautor panameño acompañado de Roberto Delgado y su Orquesta, también incluye intrépidos y magos de la música de diversos países que dieron su aporte para que esta producción fuera galardonada.

‘La chilindrina’ figura en la nueva edición del libro de Guinness World Records 2022

«Aquí nadie pierde…acepto este premio en nombre de todos los nominados y este éxito es compartido… Gracias a todos», fueron algunas de las expresiones emitidas por el creador de Paula C. , tema que interpretó antes de recibir su estatuilla como Personaje del Año de manos de René Pérez Joglar (Residente).

Y hablando de Residente, este entró en pánico cuando entregaba dicho galardón a este ícono de la salsa como lo es Rubén Blades.

«Me sostienes esta carta», dijo temblando Residente a Blades mientras daba lectura a una cuartilla y media donde hacía mención de personajes ficticios y reales que han sido protagonistas del acordeón de temas del panameño a lo largo de su carrera artística.

Recorrido por el MGM Grand en los Latin Grammy

Les cuento que a este majestuoso centro de convenciones donde se escenificó la 22ava. edición de los Latin Grammys, pasaron por el escenario un contenedor de artistas empezando por Gloria Estefan.

Pero los Latin Grammy serán recordados por su variación musical desde que ingresó a tarima Camilo que entró en escena con su tema Vidade Rico , descalzo y vestido de negro, contagió a sus fanáticos.

Luego se dio la premiación al mejor álbum de música norteña donde hubo un empate entre el grupo Los Dos Carnales y Palomo.

Terminado este empate y para darle ritmo a la noche al mejor estilo tropical llegó al escenario Myke Towers con el éxito de Héctor Tricoche #Periquito #PinPin y seguido cantó junto a Jay Wheeler el tema #LaCuriosidad del álbum #Platónicos estrenado en el 2020.

Homenaje a Manzanero

Así mismo, siguieron los artistas demostrando sus dotes, y tal fue el caso cuando se rindió homenaje a don Armando Manzanero por Carlos Rivera y Nella con un éxito de 1967 del álbum A mi amor con mi amor, #EstaTardeviLlover .

Simultáneamente Carlos Rivera junto a Paula Arenas interpretaron el tema de don Armando Manzanero #Todavia.

Luego cambiaron de ritmo en los #LatinGRAMMY con #CTangana y compañía con el tema #Ingobernable , al mejor estilo de la música madrileña

Tren de artistas

Y seguía el tren de artistas en los Latin Grammy. Llegó Ozuna con un bip bop (gorro) y jacket tornasol y así hacer mover el esqueleto a las bellas chicas asistentes a este evento.

Minutos después, el colombiano Camilo recibió su premio por Mejor Álbum Vocal Pop donde agradeció a sus padres, hijo que viene en camino, su esposa y a su suegro, Ricardo Montaner.

Mientras esto ocurría llegaba a tarima Mon Laferte y su Banda Limón quienes soprendieron a los presentes cuando ingresaron al escenario junto a la intérprete de Pelo Suelto, Gloria Trevi de 53 años.

Continuaba la noche y el selecto grupo de artistas en los Latin Grammy no decepcionaba a su público presente y televidente.

Muy ataviada con un traje negro se presentó Christina Aguilera cantando #SomosNada y luego junto a Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso interpretando la canción Pa’ Mis Muchachas.

Por otro lado, Milly Quezada, una institución en el merengue le tocó presentar a Juan Luis Guerra quien puso a bailar a los presentes en los #LatinGRAMMY con temas como El Farolito, Vale la Pena.

Luego Milly dijo unas palabras recordando a don Johnny Ventura, quién falleció este año en su tierra RepúblicaDominicana.

No terminaba de aplaudir los asistentes al MGM Grand cuando anunciaron el premio como Mejor interpretación Reggaeton cuya estatuilla recayó en ‘La Bichota», Karol G.

Para bajar la adrenalina y la tensión de la noche, llamaron a escenario a La Banda El Recodo y Calibre 50 quienes interpretaron el tema «A la Antigüita».

Boza a seguir trabajando

En tanto, la categoría Artista Nuevo donde competía el panameño «El Boza», ganó Juliana Velásquez, artista colombiana de 23 años.

Boza quién logró mucha aceptación de los asistentes le tocará seguir trabajando y escalando montañas. Para muchos conocedores del género Boza tiene una larga carrera musical y por allí verán su frutos.

No podía faltar una buena coreografía y con esto nos deleitó Danna Paola, actriz, modelo y cantante mexicana con el tema #CallaTu .

Continuó la noche de los #LatinGRAMMY en el @MGMGrand en #LasVegas con la presencia en tarima de @DosCarnales con el tema #Elenvidioso.

Libertad para Cuba

Uno de los puntos más épicos de este acto fue cuando Gloria Estefan tuvo el honor de presentar a Gente de Zona, @Descemer_Bueno Yotuel y Funky quienes interpretaron un son cubano el tema #PatriayVida deseando libertad para Cuba, tema que fue galardonado como Canción del Año.

Proseguía la velada y fue el turno para la categoría #GrabaciondelAño cuyo honor fue para Caetano Veloso y Tom Veloso con el tema #TalVez.

Mariposa traicionera y Bad Bunny, rockero

Llegó la oportunidad de Maná junto Alejandro Fernández con el tema Mariposa Traicionera de 2002, del álbum Revolución de Amor.

Bajando el telón, uno de los esperados de la noche Bad Bunny vestido de rojo se atrevió a romper paradigmas con su pop-rock titulado #MalditaPobreza .

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?