Rusia desea logros significativos contra Ucrania antes del 9 de mayo, revelan oficinas de inteligencia británicas.

El diario «The Independent» informó que las agencias de inteligencia británicas han detectado que Vladimir Putin se dispone a abandonar la consigna de que la acción en Ucrania es «una operación militar especial» para declarar una «guerra total» a Kiev.
El anuncio se haría el 9 de mayo, Día de la Victoria de los soviéticos sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial, y sería una forma de «venganza» del gobierno por las constantes derrotas sufridas desde la invasión del 24 de febrero.
La medida permitiría al Kremlin activar la ley marcial, involucrar efectivamente a los aliados en la guerra y proclamar una movilización masiva contra los ucranianos.
El objetivo es enviar a las fuerzas ucranianas más allá de las regiones de Donetsk y Lugansk y mantener el corredor terrestre a la Crimea ocupada.
Rusia desea obtener “logros significativos” contra Ucrania antes del 9 de mayo, revelan oficinas de inteligencia británicas. En esta fecha se conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial o “Día de la Victoria en Europa”. | Vía @NewsweekEspanolhttps://t.co/FAqATPMqAA
— Animal Político (@Pajaropolitico) April 29, 2022
En las tropas rusas y en el apoyo popular, además de la Z, se ha utilizado la cinta negra y naranja de San Jorge que la que se usa el día 9 de mayo para festejar la victoria soviética.
La situación militar en el este del país favorece a Rusia, pero nada está ganado frente a un ejército ucraniano que ya ha podido repeler al ejército ruso