Rusia registra Sputnik Light, la vacuna anticovid de una sola dosis

La nueva vacuna Sputnik Light demostró una eficacia de 79,4%, después de 28 días de administrada

Imagen ilustrativa de la dosis única Sputink Light, autorizada en Rusia el 6 de mayo de 2021. Foto: @sputnik_vaccine

Rusia autorizó hoy el uso de la nueva vacuna Sputnik Light.

De la familia de la original Sputnik V, la diferencia principal es que ésta es aplicable en una sola dosis, informó el Instituto Gamaleya a través de un comunicado.

El componente principal de la Sputnik Light es el serotipo de adenovirus humano recombinante número 26 o (rAd26) de Sputnik V, la primera vacuna registrada contra el coronavirus a nivel mundial.

La vacuna de dosis única Sputnik Light demostró una eficacia del 79,4% según los datos tomados 28 días después desde que se aplicó la inyección como parte del programa de vacunación masiva de Rusia, entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021.

Vacuna china CoronaVac es aprobada en Panamá

‘Un nivel de eficacia de casi el 80% es más alto que el de muchas vacunas de dos dosis’, destacaron.

También destacan que Sputnik Light es asequible con un precio de menos de 10 dólares y no registró ‘eventos adversos graves’.

El Instituto Gamaleya de Rusia estima con esta nueva vacuna, se podrá inmunizar a un mayor número de personas en un período de tiempo más corto, ‘lo que fomenta la lucha contra la pandemia durante la fase aguda’.

Al 5 de mayo de 2021, calculan que más de 20 millones de personas en todo el mundo habían recibido su primera inyección de Sputnik V, vacuna registrada en 64 países y territorios.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.