Rusia sigue suspendida en el atletismo por séptimo año

El congreso de World Athletics, que tuvo lugar por videoconferencia, aprobó la recomendación realizada por la ‘Task Force’ encargada de valorar los progresos de Rusia en la lucha antidopaje

World Athletics decidió extender la suspensión de Rusia en el atletismo por séptimo año el miércoles por precaución sobre las reformas adoptadas por el país de Europa del Este. A los atletas rusos se les ha prohibido competir bajo la bandera del país desde noviembre de 2015 debido al dopaje sistémico.

La decisión se produce después de una declaración del jefe del grupo de trabajo mundial de atletismo que supervisa las reformas en Rusia, Rune Andersen. Anderson escribió en un informe que «hay una nueva cultura» en la federación rusa de atletismo (RusAF).

La RusAF ha avanzado mucho en la búsqueda de las condiciones para la reintegración como miembro de World Athletics. El grupo de trabajo siente que estos cambios reflejan una nueva cultura en la RusAF, que busca rechazar las prácticas de dopaje del pasado y comprometerse a mantenerse limpio en el futuro, escribiendo Rune.

La federación está bajo una nueva administración luego de que cinco exdirectores fueran sancionados por obstruir las investigaciones de dopaje presentando documentos falsos. También según el informe, hay personas dentro de la federación que se resisten al cambio.

«Hay personas en el atletismo ruso que aún no han abrazado esta nueva cultura y todavía hay mucho trabajo para la RusAF para garantizar que estas personas no tengan influencia, pero que la nueva generación de entrenadores y atletas los haga avanzar», concluyó. Andersen.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?