Sentencia de Ricardo Martinelli

Sala Penal rechaza solicitudes de aclaración en caso New Business

José Raúl Mulino y Ricardo Martinelli.

La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó de plano por improcedentes las solicitudes de aclaración presentadas tras la sentencia del Caso New Business.

Este recurso fue presentado por los abogados Carlos Eugenio Carrillo Gomila, Oswaldo Marino Fernández Echeverría, José Félix Martín Rodríguez y la firma forense BGM Legal Advisor, para que sea aclarada la resolución con fecha 1 de febrero de 2024, mediante la cual no se admiten los Recursos de Casación formalizados contra la sentencia de segunda instancia n.° 43 de 24 de octubre de 2023, dictada por el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales del Primer Distrito Judicial, en el proceso seguido contra sus representados en el caso New Business, entre estos el expresidente Ricardo Martinelli.

VEA ESTO: Gobierno pagará Décimo Tercer Mes equiparándolo a fallo de la Corte

La Sala Penal señaló en sus consideraciones que, aunque las solicitudes de aclaración fueron presentadas en tiempo oportuno, no se ajustan a derecho, de acuerdo con el artículo 999 del Código Judicial, toda vez que no se ha incurrido en error aritmético, de escritura o de cita, así como tampoco en contradicciones o ambigüedades, ni en frases oscuras ni de doble sentido, que contenga la parte resolutiva, por lo que se rechazaron de plano por improcedentes.

La resolución, de fecha 22 de febrero de 2024, está suscrita de manera unánime por las magistradas que conforman la Sala Penal, Ariadne Maribel García Angulo (ponente), María Eugenia López Arias y Maribel Cornejo Batista.

VEA ESTO: Ordenan detención preventiva a Ricardo Martinelli

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.