Se confirma femicidio de Astry Tugrí, una de las tres desaparecidas de Chiriquí

Astry Tugrí desapareció el 11 de octubre de 2021, y luego de pruebas a un grupo de restos óseos se confirmó su femicidio.

Astry Tugrí tenía 22 años al momento de su desaparición, en octubre de 2021. Foto: Ministerio Público

Astry Tugrí, una de las tres mujeres jóvenes desaparecidas en Chiriquí, fue asesinada sin que aún se conozca cómo ni cuándo.

La joven de 22 años desapareció el 11 de octubre de 2021, y tras el hallazgo el 18 de abril de restos óseos en el área de San Carlitos, distrito de David, a los cuales se les practicó pruebas de ADN por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se confirma que corresponden a la víctima.

VEA ESTO: Imputan cargo de trata de personas al sospechoso de las desapariciones de mujeres en Chiriquí

El fiscal Hernán de Jesús Mora, coordinador de la Sección Segunda de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, precisó que los restos fueron encontrados en una finca y que, desde entonces fueron enviados para el análisis antropológico.

Por la desaparición de Tugrí está bajo detención José Atencio de 48 años de edad, imputado por los delitos de robo agravado y privación de Libertad, desde el pasado 20 de mayo. Ante estos nuevos hallazgos en la investigación, el Ministerio Público solicitará una audiencia para imputación por el delito de femicidio.

VEA ESTO: Mujeres desaparecieron en Chiriquí cuando fueron citadas a entrevistas de trabajo

Atencio también es investigado por la desaparición de la menor de 17 años de edad, Viviana Gallardo, y de Anabel Valdivia de 28 años, casos donde está igualmente imputado por los delitos de robo agravado y privación de libertad.

Las tres jóvenes desaparecieron, según testimonios, cuando se dirigieron a David para una oportunidad laboral.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.