Sectores de Arraiján y La Chorrera están sin agua tras incidencias en potabilizadoras

Fluctuaciones eléctricas y crecidas de ríos han provocado diferentes incidentes en potabilizadoras que abastecen a Arraiján y La Chorrera.

El IDAAN espera que este lunes se normalice el suministro de agua potable en sectores de Arraiján y La Chorrera. Foto: @ConaguaPma

Comunidades del distrito de Arraiján y La Chorrera en Panamá Oeste están afectadas por la baja presión o falta de suministro de agua potable.

Esto, debido a las incidencias registradas en las plantas potabilizadoras de Miraflores, Laguna Alta y Jaime Díaz Quintero que abastecen a la provincia de Panamá Oeste.

De acuerdo con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), la planta potabilizadora de Miraflores opera al 60% de su capacidad mientras se realizan trabajos de mantenimiento en ella sistema eléctrico.

Estos trabajos deben culminar hoy, por lo que estiman que en las próximas horas, la potabilizadora comience a funcionar al 100%.

Por esta situación están afectadas las siguientes comunidades de Arraiján: Burunga, 7 de Septiembre, corregimiento de Nuevo Emperador, parte de Juan Demóstenes Arosemena y Cerro Silvestre.

Por otra parte, la planta de Laguna Alta suspendió ayer operaciones por falta de fluido eléctrico y esperan restablecer el servicio para este lunes.

Finalmente, la potabilizadora Jaime Díaz Quintero funciona al 50% después de suspenderse las operaciones por la crecida del río que abastece a la instalación.

El IDAAN comunicó que coordina la instalación de nuevos dosificadores que ayudarán al manejo de la alta turbiedad en esta planta.

Por este caso registran baja presión o falta de  suministro en sectores de La Chorrera, del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Ciudad Futuro, Cerro Tigre, Chapala y corregimiento de Vista Alegre.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.