Fluctuaciones eléctricas y crecidas de ríos han provocado diferentes incidentes en potabilizadoras que abastecen a Arraiján y La Chorrera.

Comunidades del distrito de Arraiján y La Chorrera en Panamá Oeste están afectadas por la baja presión o falta de suministro de agua potable.
Esto, debido a las incidencias registradas en las plantas potabilizadoras de Miraflores, Laguna Alta y Jaime Díaz Quintero que abastecen a la provincia de Panamá Oeste.
De acuerdo con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), la planta potabilizadora de Miraflores opera al 60% de su capacidad mientras se realizan trabajos de mantenimiento en ella sistema eléctrico.
Estos trabajos deben culminar hoy, por lo que estiman que en las próximas horas, la potabilizadora comience a funcionar al 100%.
Por esta situación están afectadas las siguientes comunidades de Arraiján: Burunga, 7 de Septiembre, corregimiento de Nuevo Emperador, parte de Juan Demóstenes Arosemena y Cerro Silvestre.
Por otra parte, la planta de Laguna Alta suspendió ayer operaciones por falta de fluido eléctrico y esperan restablecer el servicio para este lunes.
Finalmente, la potabilizadora Jaime Díaz Quintero funciona al 50% después de suspenderse las operaciones por la crecida del río que abastece a la instalación.
El IDAAN comunicó que coordina la instalación de nuevos dosificadores que ayudarán al manejo de la alta turbiedad en esta planta.
Por este caso registran baja presión o falta de suministro en sectores de La Chorrera, del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Ciudad Futuro, Cerro Tigre, Chapala y corregimiento de Vista Alegre.