Una falla en Loma Cová y una descarga eléctrica en Mendoza coincidieron dejando a Panamá Oeste sin agua. Las clases fueron suspendidas por este miércoles.

Comunidades del distrito de Arraiján y La Chorrera están afectados por la falta de agua potable, debido a dos eventos que coincidieron el martes.
El primero de estos y que aún se mantiene, es una falla en una tubería de 24 pulgadas a la altura de Loma Cová y el segundo se trató de una descarga eléctrica que afectó a la potabilizadora de Mendoza en La Chorrera, la cual se restableció esta madrugada.
VEA ESTO: Ramal Aeropuerto del Metro inicia operaciones este 15 de marzo
A primeras horas de este miércoles, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunicó que personal de Proyectos Especiales continuaba realizando la reparación en la línea de 24 en Loma Cová, en tanto Arraiján Cabecera y Burunga se mantienen sin agua.
En tanto que, el Canal de Panamá que administra la potabilizadora de Mendoza, dio a conocer que la instalación ya está operando al 100%, provocando la recuperación del suministro hacia La Chorrera.
VEA ESTO: Llaman a juicio al exministro Suárez por peculado en el MOP
No obstante, el Ministerio de Educación (Meduca) mantiene la orden de suspensión de clases en los centros educativos oficiales y particulares de los distritos de Arraiján y La Chorrera, mientras que en el resto de los distritos de la provincia de Panamá Oeste las clases se desarrollan con normalidad.