Sectores de Panamá y San Miguelito no tendrán agua entre viernes y sábado por trabajos en potabilizadora de Chilibre

Los trabajos están programados hasta las 6:00 p.m. del sábado. Y sectores bajos y altos de la ciudad de Panamá y San Miguelito quedarán sin agua.

Vista panorámica de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre, donde se realizan trabajos de ampliación. Foto: Cortesía Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este martes que entre la noche del viernes 29 y el sábado 30 de abril, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre disminuirá su producción a 50% de capacidad.

Esto, en horario de 10:00 p.m. del viernes hasta las 6:00 p.m. del sábado, por trabajos de instalación de dos bridas en las válvulas de entrada y salida de 60 pulgadas del nuevo tanque de almacenamiento de Aguas Claras, del nuevo módulo que forma parte del proyecto de ampliación de la potabilizadora.

A la par de estos trabajos, la empresa contratista MECO bajo la supervisión de los técnicos de Unidad de Proyectos Especiales de la Gerencia Metropolitana del Idaan realizarán trabajos de interconexión en la línea de conducción de 42 pulgadas a la altura del Parque Omar, esto como parte del proyecto de mejoras al acueducto del corregimiento de San Francisco.

VEA ESTO: Construcción de la planta potabilizadora de Gamboa tiene 44% de avance

Debido a la baja producción de agua potable se prevé baja presión en los puntos bajos de la ciudad de Panamá y falta de agua potable en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Los Ángeles, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, San Francisco, Carrasquilla, Bella Vista, Altos de Panamá, Río Abajo, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, El Cangrejo y El Dorado.

También, se verán afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

Entre las acciones de contingencia se pondrá en funcionamiento un operativo en conjunto con la empresa MECO para abastecer a los Hospitales, Policlínicas y Centros de Salud a través de camiones cisternas.

VEA ESTO: Al menos 300 mil personas viven sin suministro de agua potable en Panamá

Además se ampliará la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, Hospital Santa Fe, Hospital Santo Tomás, Hospital Nacional y Hospital Oncológico.

El Idaan recomienda a los clientes tomar las medidas necesarias de abastecimiento para que sus actividades no se vean interrumpidas.

VEA ESTO: Miles de usuarios podrían quedar sin agua hasta el martes por falla en el Idaan

También reiteran que la recuperación del sistema no es inmediata, y el suministro se restablecerá progresivamente a partir del momento en que finalicen las labores.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.