Controversia

Selección de Bélgica crítica a la FIFA por doble discurso sobre el movimiento LGBT+

FIFA informó a la selección de Bélgica que elimine la palabra LOVE de su uniforme que promueve los derechos LGBT+.

Brazaletes que iban a portar varias selecciones en apoyo a la agenda mundial LGBT

Una de las grandes polémicas de las primeras jornadas del Mundial gira en torno a un elemento un tanto banal: el brazalete de capitán. Esto se debe a que los capitanes de selecciones europeas como Alemania, Dinamarca, Holanda, Inglaterra, Gales, Suiza y Bélgica llevarían el brazalete LGBT con las palabras ‘One-Love’ con los colores del arcoíris. en un acto de protesta contra la discriminación en Qatar .

Este lunes, la FIFA determinó la prohibición de los actos de protesta e informó que, si los jugadores portaban brazaletes con el símbolo de la campaña ‘One-Love’, los árbitros podrían estar autorizados a sancionar deportivamente a estos atletas con tarjetas amarillas. Las selecciones, en un comunicado, decidieron retirarse y no usar los brazaletes como protesta.

VEA ESTO: El poder de Diego

El lateral derecho belga Thomas Meunier criticó la decisión de la FIFA en una rueda de prensa. El jugador afirmó que entiende la cultura de Qatar, pero que la demora en la decisión de la máxima entidad futbolística demuestra cierta ‘hiprocresía’. Incluso a la propia Bélgica se le prohibió llevar su segunda camiseta por el uso de la palabra ‘amor’ en el cuello en alusión a los derechos LGBTQIA+.

VEA ESTO: Potabilizadora de Chilibre suspenderá operaciones este sábado 26 de noviembre

-Lo hablamos entre nosotros y llegamos a la conclusión de no usar este brazalete. Es una pena. Todos sabemos cómo es aquí en Qatar desde el punto de vista de los derechos humanos y otros derechos.

Hay muchas diferencias entre aquí y la cultura europea. Al mismo tiempo, también conocemos las reglas de la FIFA. Tenemos que aceptarlos. Qatar y la FIFA trabajan juntos y aplican las reglas que quieren. No hay mucho más que hacer. Sinceramente, si quisiéramos hacer las cosas bien, no viajaríamos a Qatar – resaltó Meunier, antes de añadir:

«Pero es muy tarde. Tienes que aceptar las reglas. Queríamos usar este brazalete, pero es una pena. Todos aceptamos. Es demasiado tarde. Queríamos actuar para defender determinadas causas. El problema es que todo está sujeto a sanción y suspensión. Si usáramos el brazalete, recibiríamos una tarjeta amarilla. ¿Qué podemos hacer todavía en este punto? Durante meses, Qatar ha sido objeto de debate. Pero es muy tarde. Pero llegado un momento es mejor quedarse callado y concentrarse mejor en el fútbol – anotó.

Inglaterra, País de Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza no usaran los brazaletes gays para no tener controversias o sanciones durante la copa del mundo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.