Senniaf rescata a dos hermanas víctimas de supuestos abusos por parte de su padre

Las hermanas residentes de Cerro Pelado tienen 14 y 17 años y fueron víctimas de supuestos delitos por parte de su propio padre.

La Juez de Paz de Cerro Pelado puso en conocimiento al Senniaf de la situación que vivieron las dos hermanas. Foto: Senniaf

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), rescató a dos hermanas de 14 y 17 años, víctimas de supuesto abuso y maltrato por parte su padre.

La denuncia fue interpuesta por la Senniaf, a través del coordinador regional de la provincia de Veraguas y Coclé, Harold Pineda.

La denuncia indica que los supuestos delitos ocurrieron exactamente en la comunidad de Alto Laguna, corregimiento de Cerro Pelado, comarca Ngäbe-Buglé.

Antes de esto, la oficina de la Senniaf en Veraguas recibió una alerta de parte de la Juez de Paz de Cerro Pelado, Mireida Carpintero.

Imputan cargo a un hombre por supuesto abuso sexual a sus tres hijos

Ella avisó que en su despacho habían dos adolescentes en busca de ayuda y manifestaban ser ‘abusadas y maltratadas por su padre biológico’.

‘Teniendo conocimiento la situación que puede sugerir la posible existencia de un hecho punible, remitimos la información pertinente a fin de que se adelanten las investigaciones penales’, comunicó la Senniaf.

Por su parte, la directora Graciela Mauad, lamentó este hecho que ocurre dentro de una familia.

Mauad reiteró la necesidad de trabajar en el fortalecimiento de la familia, que es el núcleo de la sociedad.

En la comarca Ngäbe Buglé no es la primera vez que se denuncian hechos similares a éste, en el que familiares son señalados por abuso sexual.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.