Senos más grandes tras recibir la vacuna de Pfizer es una reacción natural

De acuerdo a informes, varias mujeres en Noruega han reportado el crecimiento del tamaño de sus pechos tras recibir una inmunización de Pfizer. La Agencia Noruega de Medicamentos no descartó que los pechos de una mujer puedan crecer tras recibir la vacuna del coronavirus, pero reveló que esto se origina como una respuesta del sistema inmune y que ésta reacción tiene una causa completamente natural.

Senos más grandes tras recibir la vacuna de Pfizer es una reacción natural
Captura del video subido a TikTok por la usuaria Emma explicando lo acontecido con su senos tras la vacunación.

Una joven de 17 años saltó a la fama al reportar que 15 días después de ser vacunada contra el coronavirus comenzó a experimentar el aumento de sus senos. «Fue una especie de crisis para mí. Tuve que comprar un sujetador de una talla más grande», dijo, en declaraciones retomadas por Milenio.

Sin embargo, esta adolescente no fue la única que presentó esta reacción. Elle Marshall, otra mujer noruega, aseguró que sus pechos crecieron “casi dos tallas” después de ser vacunada con la dosis de Pfizer.

Sus confesiones provocaron que más mujeres salieran a la luz para reportar la misma situación en su cuerpo. La cadena estatal NRK se ha encargado de difundir la noticia en los últimos días y ha retomado el testimonio de otras personas que han sufrido estos efectos secundarios.

Pero Noruega no es el único país que ha presentado estos casos. Una usuaria de TikTok en Estados Unidos compartió en su cuenta el efecto que tuvo la dosis de Pfizer en sus pechos y aseguró que estos crecieron a las dos semanas de haber recibido la inoculación.

Ante la ola de reportes, la Agencia Noruega de Medicamentos no descartó que los pechos de una mujer puedan crecer tras recibir la vacuna del coronavirus, pero reveló que esto se origina como una respuesta del sistema inmune.

“Tal vez el 10% tendrá ganglios linfáticos inflamados en la axila y esto puede empujar los senos un poco hacia adelante y puede tener la sensación de que se han agrandado”, declaró Steinar Madsen, director médico de la Agencia.

De acuerdo a los dichos de expertos escandinavos, los efectos pueden tener una causa completamente natural. El doctor Heinrich Bachmann sostuvo dicho crecimiento «es solo aparente y se produce por la inflamación temporal de los ganglios linfáticos».

Entrevistado por la empresa estatal NRK, Bachmann agregó además que dicho efecto secundario perdurará solo por unas pocas semanas más. Junto a él, Steinar Madsen, médico de la ANG, anticipó que esto ocurre al «10% de las mujeres inoculadas».

Agregó también que esa inflamación «hace que los senos sean impulsados un poco hacia adelante y de esta manera quede la sensación de son más grandes». Desde las oficina de Pfizer en Noruega, dice tener datos sobre los supuestos casos reportados.

La Agencia Noruega de Medicamentos instó a todas las mujeres a acudir al médico para ser examinadas si el crecimiento de sus pechos no se ha revertido tras algunas semanas y recomendó someterse a una mamografía para descartar algún otro tipo de problema de salud.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.