En el año 2015 se filtró un vídeo en el que aparece el exalcalde Bosco Vallarino recibiendo coima para la construcción de estacionamientos soterrados.

La jueza primera liquidadora de causas penales del Primer Circuito Judicial de Panamá se acogió al término de ley o plazo no mayor de 30 días, para dictar la sentencia al exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Vallarino.
Esto, luego de realizarse este martes la audiencia ordinaria seguida a Vallarino, acusado por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de funcionarios públicos, en perjuicio de la Alcaldía de Panamá.
VEA ESTO: Panamá, Perú y Ecuador están al mismo nivel de corrupción
La decisión de la juzgadora se dio a conocer después de escuchar los alegatos por parte del Ministerio Público y de la defensa técnica particular.
Durante el desarrollo del juicio, el abogado del exalcalde presentó un incidente de prescripción de la acción penal. En el acto, el tribunal corrió traslado al Ministerio Público, que manifestó, según su criterio jurídico, que no cabe dicho recurso.
Sin embargo, la juzgadora dijo que esta solicitud será resuelta junto con la evaluación íntegra que hará de todas las piezas procesales que existen en esta causa penal.
VEA ESTO: Implicados en secuestro en Pedregal quedan bajo detención provisional
En esta audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Anticorrupción de Descarga, Ariel de Gracia, quien solicitó la declaratoria de la responsabilidad penal del acusado, por las circunstancias expuestas.
En tanto que el defensor particular, Héctor Bonilla, pidió al tribunal se dictara un auto absolutorio sobre su representado, porque, a su juicio, no se reúnen los requisitos del tipo penal.
El 13 de junio de 2022, el otrora Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales dictó un auto de enjuiciamiento contra el exalcalde Bosco Vallarino, relacionado con un video en el cual se habla de otorgar un contrato para la construcción de estacionamientos subterráneos a cambio de sobornos o coimas de unos $6 mil de manos del empresario Ventura Nogueira.