Sentencia

Sentencian a 6 años de cárcel al exministro Guillermo Ferrufino y su esposa

El exministro Guillermo Ferrufino fue juzgado por valerse del cargo para aumentar su patrimonio en más de $2 millones, entre los años 2009 a 2014.

Guillermo Ferrufino y su esposa, Milena Vallarino. Foto: Tomada de Twitter

El juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales sentenció este martes al exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino y a su esposa, Milena Vallarino a 6 años de cárcel por el delito de enriquecimiento injustificado.

El Ministerio Público confirmó que la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de esta investigación desde el año 2015, logró la condena para la pareja de esposos.

De acuerdo con la investigación de este caso, durante la gestión de Guillermo Ferrufino como ministro, él y su esposa alcanzaron un aumento patrimonial que superó los 2 millones de dólares, cuando al inicio de la gestión justificaba al menos 1 millón de dólares como patrimonio.

Defensa de Martinelli rechaza solicitud de levantamiento del fuero penal electoral

Además de la condena a ambos, se mantiene la aprehensión de al menos cinco propiedades.

Estas son: una finca en La Chorrera, una finca en Nueva Gorgona, dos fincas en Boquete y una casa en el exclusivo sector de Albrook.

Además siguen aprehendidas varias cuentas bancarias que suman alrededor de 118 mil dólares.

Al momento de esta publicación el exministro Ferrufino o su defensa legal no se han pronunciado, tras recibir la sentencia de prisión.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.