El funcionario Jael Cárdenas, detenido en la Operación Master, aparece en planilla como trabajador de una comisión legislativa.

El diputado Crispiano Adames, nuevo presidente de la Asamblea Nacional ordenó la separación del cargo del funcionario, Jael Cárdenas, detenido en una operación antidrogas.
El Órgano Legislativo confirma que Cárdenas ha sido separado, mediante una resolución firmada por Adames, con base en la Ley 12 de 10 de febrero 1998 que regula la carrera legislativa.
No obstante, dicha medida administrativa se mantendrá hasta que culminen las investigaciones judiciales y respetando el principio del ‘debido proceso’, aclara la institución.
La Asamblea hace un llamado a todos sus funcionarios para que cumplan con los principios de orden legal, ético y moral.



El funcionario que aparece en la planilla como trabajador de una comisión legislativa, es uno de los aprehendidos en operativos para desmantelar una red de tráfico internacional de drogas que se valía de los puertos del Pacífico para enviar droga a Europa.
La fiscal superior Marta Barrios y el director de la Policía Nacional, John Dornheim brindaron un informe sobre la Operación Master la semana pasada.
Dieron a conocer que 16 trabajadores portuarios están detenidos tras los operativos y decomisos.